Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan a presunto agresor de Carabineros en fundo Ranquilco

por La Tribuna

El martes dos carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles quedaron lesionados a causa de una agresión por parte de un grupo de comuneros en el fundo Ranquilco.

30-01-2019_20-52-081__whatsappimage2019-01-30at20.34.21.jpeg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

El miércoles se llevó a cabo la formalización de una de las siete personas responsables de haber agredido a Carabineros durante la jornada del martes.

Recordemos que ese día se realizó una denuncia por el dueño del fundo Ranquilco, quien dio aviso a Carabineros de Mulchén.

Personal policial, al concurrir al lugar para hacer desalojo de este, fueron atacados con palos y agua caliente, quedando dos de ellos con lesiones de quemadura.

En base a eso, siete personas quedaron detenidas y la primera en ser formalizada fue una mujer de iniciales N. F. Ñ. por usurpación y maltrato de obra a carabinero de servicio.

FORMALIZACIÓN

Conforme a la información entregada por el fiscal Carlos Díaz, esta mujer perteneciente a la comunidad Nicancura de Collipulli, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y obligación de abandonar el lugar.

“El día de hoy se realizó el control de detención de esta imputada, fue formalizada por los delitos de usurpación y por el delito del maltrato a Carabineros, se decretaron como medidas cautelares la obligación de hacer abandono del terreno usurpado y la prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación”.

Tres meses fue el plazo que se dio para esta investigación. Mientras tanto, se espera que se formalicen las otras seis personas que participaron de este hecho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto