domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Joven muere calcinado tras incendio que afectó su vivienda en Quilleco

El incidente se habría producido por una estufa que estaba instalada en el primer piso del inmueble


 Por Alejandra Sánchez

27-01-2019_22-04-191__whatsappimage2019-01-26at14.07.04.jpeg

Un incendio originado en una vivienda en villa Las Flores de la comuna de Quilleco, terminó con un hombre muerto y otra casa dañada.

Según los antecedentes, todo ocurrió a eso de la 8 de la mañana de este sábado 26 de enero, donde, el inmueble se consumió por completo con la persona en su interior.

Hasta el lugar llegó bomberos de Villa Mercedes para combatir las llamas, quienes, si bien lograron aplacar el fuego, la vivienda –lamentablemente- fue consumida por la llamas, las cuales también afectaron a una vivienda colindante, en la que no se registraron personas lesionadas.

La víctima, era un joven de 20 años, Cristián Díaz Wilson, hijo de una conocida y querida profesora del Liceo Francisco Bascuñán de Quilleco, Sandra Wilson, quien, según vecinos del sector, al momento del siniestro se encontraba fuera de la comuna. Por lo que el joven se habría encontrado solo en el inmueble, a la hora del voraz incendio.

Al respecto, el comisario de servicio de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos, explicó que “en horas de la mañana, de este sábado, se recibió un llamado a nivel de emergencia al 133 de carabineros, donde nos indicaban que en el sector de Canteras, villa Las Flores se estaba originando un incendio en una casa habitación”.

Al lugar, concurrió de inmediato carabineros y bomberos, estos últimos intentaron apagar el incendio, lo que fue posible, no obstante a ello, la casa se consumió en su totalidad. “Una vez consumida la casa, en la revisión hecha por bomberos junto a carabineros, se logró identificar a una persona fallecida en el lugar”.

Dado lo anterior, carabineros tomó contacto con el Ministerio Público, quienes instruyeron que trabajaran el suceso, personal de la brigada de homicidios de investigación, y posterior retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.

DESDE LA PDI

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, comisario, Rodrigo Quiroz, detalló que “nuestra concurrencia se debió a una solicitud del Ministerio público, la cual decía relación con un hecho ocurrido en la comuna de Quilleco,  un equipo de trabajo acudió al lugar, donde se estableció que se trataba de un domicilio particular, el que se encontraba absolutamente consumido por la acción de la llamas, dentro del domicilio se encontró un cadáver absolutamente calcinado por la acción directa de las llamas”.

Asimismo, explicó que, si bien se maneja una posible identidad del cuerpo, correspondiente a uno de los integrantes de dicho núcleo familiar, este se encuentra en condición de NN. “No obstante esta diligencia está aún sujeta a confirmación, y a trabajo coordinado con el Ministerio Público y con el Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Finalmente, el comisario Quiroz sostuvo que “en cuanto a cómo ocurrieron los hechos, y de acuerdo al trabajo realizado por bomberos en el lugar, se puede teorizar en cuanto  a que el inicio del incendio ocurrió en el primer piso del domicilio, donde existía una estufa de multifunción la cual era utilizada frecuentemente por la familia”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes