Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a sujeto abastecedor de droga a microtraficantes en Los Ángeles

por La Tribuna

Procedimiento de O.S.7 incautó 10 mil dosis de clorhidrato de cocaína, 1 gramo 970 miligramos de marihuana, un automóvil Peugeot y 62 mil pesos.

25-01-2019_11-24-301__8.1.jpg /

Gracias a la ayuda de la comunidad, Carabineros del Departamento de O.S.7 logró detectar el paradero de un sujeto identificado con las iniciales C.A.M.V de 40 años que abastecía a los microtraficantes angelinos.

De acuerdo con la información entregada por el nuevo prefecto de la Prefectura Nº 20 de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, este sujeto vendría a la ciudad desde la región metropolitana portando dos kilos.

La sección O.S.7 logró la detención de una persona que se trasladaba en vehículo desde el norte del país portando dos kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína los cuales tenían como destino la ciudad de Los Ángeles.

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del miércoles, terminando en la detención del sujeto a eso de las 23:30 horas.

Conforme a la información entregada por el coronel, cuando el individuo se dio cuenta de la presencia policial tiró la droga por la ventana mientras conducía, momento en que personal de Carabineros se percató del hecho y efectuó una pequeña persecución.

Cuando ya se veía alcanzado por Carabineros esta persona trata de despojarse de la droga, no obstante nosotros tenemos algunas técnicas investigativas que permitió recuperar la droga que esta persona arrojó a la carretera, informó.

Cuando Carabineros alcanzó al sujeto, efectuó un control vehicular en el que encontraron 62 mil pesos, 1 gramo 970 miligramos de marihuana, un teléfono, un automóvil Peugeot modelo 4.008 año 2018 y dos kilos de clorhidrato de cocaína, que en dosis vendrían siendo alrededor de 10 mil, en un avalúo comercializado en un total de aproximadamente 20 millones de pesos. 

El coronel Irribarra destacó la importancia que tiene la comunidad en este tipo de procedimientos, ya que son ellos los que dan aviso de este tipo de ilícitos.

Lo importante es destacar que esto no se hace solo, sino que es gracias a la ayuda de la comunidad que son los que entregan la primera información y con esa información nuestra sección especializada comienza en conjunto con la Fiscalía una investigación criminal con los resultados que tenemos a la vista.

Este trabajo investigativo se realizó en conjunto con la fiscalía de Yumbel. El sujeto que ya tenía antecedentes penales, pasó durante la mañana del jueves a detención al Juzgado de Garantía de Los Ángeles por tráfico ilícito de drogas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto