suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Carabineros de Santa Bárbara realizará plan preventivo ante la llegada masiva de turistas el fin de semana

Diversos eventos se llevarán a cabo en la comuna durante el fin de semana razón por la que Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara se preparan con medidas preventivas para evitar posibles accidentes en el sector.


 Por La Tribuna

25-01-2019_12-31-591__7.1.jpg

Durante la temporada estival las distintas comunas de la provincia de Biobío se preparan con llamativas actividades para atraer a los cientos de turistas que buscan un lugar donde poder pasar sus vacaciones.

En esta ocasión, la comuna de Santa Bárbara se organiza para recibir a miles de visitantes que se congregaran en la zona durante el fin de semana debido a la gran exposición nacional de criadores y la reconocida feria costumbrista que se lleva a cabo todos los veranos.

En base a estos eventos, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara desarrolló un plan preventivo con el objetivo de aumentar la seguridad de todas las personas que concurrirán al lugar a disfrutar de estos eventos.

PLAN PREVENTIVO 

Conforme a las indicaciones dadas por el nuevo comisario de la Cuarta Comisaría, el mayor Álvaro Herrera, los servicios de seguridad estarán específicamente enfocados en el tránsito, puesto que debido a la gran cantidad de personas que llegaran a la comuna, crecerían las posibilidades de accidentes.

“Principalmente los servicios implementados por nuestra unidad se van basar en específicamente en servicios de tránsito tanto en la carretera y en el acceso del pueblo de Santa Bárbara como también en los exteriores del mismo recinto”.

Es por eso que en coordinación con el Departamento de Tránsito de la municipalidad, se determinó cortar el tránsito en ciertas calles para poder evitar el flujo abundante de vehículos.

INDICACIONES

En relación a esto, la conocida calle principal, Diego Portales, será cortada durante los tres días de eventos, dado que da directamente al ingreso del lugar en donde se desarrollarán las actividades.

De acuerdo con lo señalado por el mayor Herrera, la calle estará cortada solamente para el ingreso al centro de la comuna, pues esta se encontrará habilitada hasta llegar a la laguna, lugar donde se ubicarán los estacionamientos de los expo criadores.

“Esa calle va a estar cortada, pero habilitada hasta el ingreso al sector de la laguna donde se van a ubicar los estacionamientos de la expo criadores. Y los que no vayan al evento tendrán una vía alternativa por el baipás, y así podrán ingresar al pueblo normalmente o seguir de largo hacía el sector de Alto Biobío”.

El objetivo de este plan, es dejar expedito el tránsito para las personas que irán caminando como peatones hacía el estadio y el recinto del rodeo.

PROCEDIMIENTOS

Veinticinco carabineros serán los que estarán disponibles trabajando a cargo del comisario. En primera instancia se efectuará un control de tránsito selectivo para orientar a las personas que vienen por primera vez a la zona, para posteriormente seguir con un servicio de patrullaje tanto en recinto como en su exterior. 

Además, todos los estacionamientos contarán con la presencia de personal de Carabineros a fin de evitar cualquier tipo de delito.

“En todos los estacionamientos habrá carabineros preventivos para asegurar a las personas que no les puedan cometer algún tipo de delito”, comentó el mayor Herrera.

En relación a la cantidad de personas que visitarán Santa Bárbara este fin de semana, el comisario indicó que se estima una concurrencia de 4 mil a 5 mil personas por día, en vista de que a la feria asistirán criaderos desde la cuarta región hasta Punta Arenas, razón por la que el mayor Herrera llama al cuidado.

“Es mucha la gente que va a estar en el recinto y por eso llamamos a que las personas vengan con calma, se estacionen en lugares habilitados para no inmiscuirse en cosas que van a molestar a las mismas personas de aquí del pueblo”.

¿ESTACIONAMIENTOS?

En cuanto al flujo de vehículos y estacionamientos que estarán habilitados en el recinto, el mayor informó de que el club de rodeo de Santa Bárbara cuenta con alrededor de cuatro hectáreas disponibles para todos aquellos que participarán de las actividades.

“El club de rodeo de Santa Bárbara tiene un terreno de 4 hectáreas. Ese terreno está habilitado para los criaderos y sus camiones. Y a un costado de ese recinto va a estar disponible alrededor de mil estacionamientos para las personas que quieran estacionarse allí”.

En base a que hasta el momento no hay permisos formales para estacionamientos pagados, el mayor Herrera aconsejó a usar los espacios ya establecidos.

“Se recomienda este estacionamiento oficial que cuenta con guardias y vigilancia propia de los organizadores. En el pueblo no hay estacionamientos habilitados, salvo los de la vía pública y que estén habilitados como tal”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes