Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de la SIP detuvo a dos jóvenes que llevarían cerca de tres meses robando en la zona

por La Tribuna

Robo de alta gama es lo que realizaban estos sujetos que fueron detenidos el jueves de madrugada.

25-01-2019_11-26-481__8.2.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Durante la madrugada del jueves, a eso de las 4:00 horas, Carabineros de la Sección de Investigación policial (SIP) de la Primera Comisaría de Los Ángeles, logró la detención de dos sujetos que llevaban cerca de tres meses efectuando hurtos a vehículos en la zona.

De acuerdo a información entregada por el capitán Bruno Gallardo, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, el procedimiento se pudo llevar a cabo gracias a la denuncia de un robo efectuado en el sector Pueblito del siglo XXI ubicado en la avenida Gabriela Mistral.

La víctima por cámaras verificó la patente del automóvil en el que andaban los ladrones y dio aviso a Carabineros. 

La víctima verificó por cámaras que un vehículo marca Chevrolet color gris, se habría estacionado cercano a su automóvil descendiendo tres individuos los cuales ingresaron sin ocasionar daño a su vehículo sustrayendo diferentes especies e igual dinero en efectivo.

PROCEDIMIENTO

Con estos antecedentes, personal de Carabineros procedió a realizar un patrullaje dando con el paradero del automóvil de los ladrones, que se encontraba con un solo ocupante en su interior.

Conforme a la información entregada por el capitán, en la fiscalización de este vehículo se encontró un control remoto universal, accesorio que es utilizado por este tipo de sujetos para abrir los vehículos y robar distintas especies. 

Al proceder personal de Carabineros a la fiscalización de este, encontrando en su interior un control remoto universal inhibidor de señal el cual es conocido y utilizado por estos individuos para abrir diferentes vehículos.

ANTECEDENTES

Al parecer los sujetos vendrían cometiendo estos ilícitos desde hace tres meses, y de enero a la fecha contarían con un total de 175 delitos asociados.

En la ciudad de Los Ángeles tuvimos un alza de este tipo de delitos los cuales los podemos atribuir a esta banda ya que se han generado hace tres meses y la particularidad que uno de los imputados cumplió una condena de 5 años por el delito del robo en lugar habitado y hace tres meses que se encuentra en libertad informó el capitán.

El primer sujeto detenido corresponde al chofer del vehículo y es un joven de 20 años identificado con las iniciales R.I.S.A. Mientras que el segundo detenido es un joven de 25 identificado como N.I.T.M, quien fue encontrado en su propio domicilio, momento en que personal de Carabineros por medio de una orden de ingreso, entra a la vivienda y encuentra gran cantidad de especies.  

Según detalles otorgados por el comisario, la pandilla está formada por tres jóvenes, dos de ellos fueron detenidos, mientras que el tercero se encuentra aún en libertad.

Afortunadamente ya mantenemos dos imputados que sacamos de circulación. Se encuentra en este momento detenidos en la unidad, los cuales van a mantener su detención hasta mañana para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto