Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

78 municiones fueron incautadas en la aduana del Paso Fronterizo de Pichachén

por La Tribuna

A raíz de una fiscalización fue descubierto un automóvil proveniente de Argentina que escondía en la guantera mercancía ilícita.

23-01-2019_21-29-411__7.1.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Gracias al Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Seguridad que tiene el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en el Paso Fronterizo de Pichachén, se lograron incautar 78 municiones, las cuales estaban envueltas en papel y escondidas en la guantera de un vehículo que venía de Neuquén, Argentina.

El procedimiento de incautación, se llevó a cabo cuando los fiscalizadores encargados de la Aduana detuvieron un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina de 44 años, al momento de revisar el automóvil en su interior se encontró esta mercancía. 

La inspección, permitió encontrar 42 balas de calibre 22 marca Orbean que venían en su estuche original y 36 balas calibre 22 marca FM.

Debido a la infracción a la ley de Armas, el fiscal de turno dispuso a Policía de Investigaciones para realizar los peritajes de munición. El vehículo no mantenía más ocupantes que el conductor.

 

PREVENCIÓN

Dada la gravedad que esto significa en materia de seguridad, el director de la Aduana, Claudio Cid, manifestó que este hallazgo permite aumentar la seguridad de la ciudadanía, puesto que objetos como los incautados pueden llegar a ser terriblemente riesgosos para la comunidad.

"Estos decomisos permiten que podamos impedir el ingreso de este tipo de mercancías, para proteger a la ciudadanía de productos que pueden ser riesgosos y que además están prohibidos si no cuentan con los permisos de los organismos que los regulan, por lo tanto es un decomiso que está en forma permanente en nuestro sistema de seguridad para poder impedir el paso por la frontera del país”.

Las municiones que en este caso no estaban declaradas, están reguladas por la Ley Nº 17.798 de control de armas y explosivos, por lo que los funcionarios realizaron la incautación e hicieron entrega de la mercancía a Carabineros de Chile apostados en el complejo Fronterizo Pichachén.

Es preciso señalar que, este descubrimiento se suma a los decomisos del plan integrado de Seguridad ejecutado por la Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, que durante el 2018 a nivel nacional incautaron más de 513 mil unidades de diferentes tipos de mercancías, entre ellas,  26 armas de fuego, 34.987 municiones de diferentes calibres, 470.258 fuegos de artificio, 1958 armas blancas, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto