suscríbete al boletín diario

Policial

Nuevo teniente llega a cargo de la Tenencia de Carabineros en Negrete

Tras las gestiones hechas por el senador Harboe y el alcalde Francisco Javier Melo con la finalidad de tener una mejora en la infraestructura policial llegó un teniente a la comuna.


 Por La Tribuna

22-01-2019_19-29-031__7.2.png

María Paz Rivera Arévalo

prensa@latribuna.cl

 

En base a la carencia de teniente que tenía la Tenencia de Carabineros en Negrete, el senador Felipe Harboe junto al alcalde de la comuna, Francisco Javier Melo, se presentaron en noviembre del 2018 ante el entonces general Director de Carabineros Hermes Soto, para solicitarle la presencia permanente de una máxima autoridad en la tenencia.

 

En respuesta a esta solicitud que se efectuó en el marco de una petición por mejoras de infraestructura policial, el lunes 21 de enero la comuna junto a sus autoridades, le dio la bienvenida al nuevo teniente.

 

Referente a esto, el senador indicó lo beneficioso que será la comuna, y lo contento que estaba por los ciudadanos de haber obtenido resultados ante la demanda.

 

“Feliz de haber cumplido otro compromiso con Negrete. A partir de hoy, la comuna cuenta con un teniente a cargo de la Tenencia, lo que no ocurría hace muchos años. Este es el primer paso para mejorar la seguridad en Negrete”, detalló el senador Harboe.

 

Además, Harboe planteó la necesidad de la comuna por seguir creciendo y mejorando en materia de seguridad. Por ende, informó que se presentó otra solicitud en donde se espera asegurar el aumento en la dotación policial para así acrecentar la seguridad en los residentes.

 

“Esperamos prontamente seguir avanzando para tener más dotación policial y mejorar la seguridad que es un derecho de todos los habitantes de nuestra comuna”.

 

En la misma línea, el alcalde Melo informó que ya se habría realizado las primeras reuniones con el teniente, a fin de dar los primeros lineamientos de trabajo para Negrete. Indicó además, que espera empezar a trabajar en la reparación de la Tenencia.

 

“Queremos ver cómo podemos reparar la Tenencia. Esperamos que ese compromiso sea asumido por el nuevo general director y así brindar más seguridad y mejores servicios a la comunidad”, expresó el edil.

 

Fue por lo mismo que a la comuna, llegó el teniente Sebastián Martínez quien se hace cargo de la Tenencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes