Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Previene, infórmate y prepárate" fue la nueva campaña que se realizó en la comuna de Laja

por La Tribuna

En nuevas campañas de prevención estarían trabajando carabineros de Laja junto a Forestal Mininco y CONAF con el objetivo de disminuir los incendios forestales.

21-01-2019_00-31-321__8.2.jpeg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

La belleza que trae el verano siempre se ve opacada por efectos colaterales como los accidentes, robos, peleas callejeras, incendios entre otros.

Lejos las más afectadas por estas consecuencias son las ciudades o pueblos turísticos que cuentan con campings o sitios recreativos donde las familias pueden acceder a bañarse y disfrutar de un momento agradable.

Además se debe considerar que a estos lugares acuden cientos de turistas que desean recrearse y gozar de las vacaciones. Es por eso que como ya es conocido, carabineros realiza todos los años campañas de verano, las cuales van enfocadas, según lo mencionado por la sargento María José Valdés, a la prevención de delitos de violencia y robo con intimidación.

CAMPAÑAS VERANIEGAS

“Estas campañas van enfocadas mayormente a los delitos de violencia. Mayormente se trata de captar a la población flotante en los balnearios, el balneario municipal, a estos chicos que les gusta andar mochileando. Se les da la información de la prevención.”

La última campaña de verano se realizó el lunes 14 de enero y se llamó “preparados y seguros en estas vacaciones”. Estas van netamente enfocada

a los domicilios de la comunidad, las precauciones que se deben tener al momento de salir de vacaciones o dejar las casas sin seguridad.

“Esta va enfocada a los domicilios. Es decir, pedirle a la comunidad que no publique en sus redes sociales cuando van a salir, a que hora volverán, a instar que encarguen las viviendas y que tengan más cuidado con lo que se publica”.

Todo esto con la finalidad de evitar robos o sucesos lamentables.

Estas serán las últimas campañas de verano. Y de acuerdo a lo indicado por la sargento, hasta ahora no se pueden dar cifras, pero van muy buenos los resultados que han ofrecido estas campañas preventivas.

INCENDIOS FORESTALES

Motivo por el que, desde el 16 de enero en adelante, Carabineros comenzó a trabajar en campañas preventivas de incendios forestales, para ello, cuentan con la participación de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Forestal Mininco.  Hecho que se desarrollará este año debido a los trágicos accidentes forestales vividos durante el verano del 2018.

Los incendios son un tema de gran preocupación para todos, mayormente para las autoridades, por ende alrededor de 25 personas trabajaron en la primera campaña que se llevó a cabo el 16 de enero.

Teniendo en cuenta que la provincia se vió gravemente afectada los últimos años, y que las personas solicitan información, la uniformada señaló que estas campañas se seguirán realizando durante el verano.

En primera instancia, las actividades se harán principalmente para los conductores de la zona, y se les informará de qué trata un incendio forestal y cómo se debe sobrellevar en caso de encontrarse con un fenómeno de este tipo.

“Ahora estamos empezando con el tema de los incendios. La campaña que tenemos ahora  se hará para los conductores, en la que se informará de la prevención de incendios forestales.”

Estas convocatorias se estarán desarrollando durante todo el verano, oportunidad en que se darán consejos, tips de qué hacer a la hora de ver a personas que de manera intencionada están prendiendo fuego, avisando  a las autoridades de dicha localidad.

De acuerdo a lo indicado por la sargento Valdés, la siguiente actividad se hará durante la mañana del viernes 25, y se seguirá la misma línea de prevención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto