viernes 17 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Alto Bío Bío

Carabineros de Santa Bárbara dio con joven extraviada en Alto Biobío

Fue la propia persona que se comunicó con personal policial, al darse cuenta que no encontraba el camino de regreso.


 Por Sebastián Díaz

20-01-2019_22-51-451__7.3.jpg

Un nuevo caso de extravío sacudió a Alto Biobío durante la tarde del sábado y horas de la mañana del domingo, luego que una joven debiera ser buscada durante horas por Carabineros, luego de haberse extraviado.

El capitán Pablo Urrutia, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, explicó que “durante la tarde del sábado una mujer de 20 años llamó al 133, donde manifestaba que se encontraba extraviada en el sector de la laguna Cañicura. Ella efectuó la llamada cerca de las 18.30 horas, pero hizo la ascensión a las 12 horas, por ende anduvo perdida seis horas y media y cuando tuvo señal se comunicó con Carabineros”.

Una vez con estos antecedentes, fue precisamente personal policial quienes debieron subir al sector para dar con la joven durante horas de la mañana del domingo.

“Ella tuvo que pasar la noche ahí, pero se encontraba con rasguños propios de la excursión, ni siquiera tenía principios de hipotermia, pero se llevó al hospital para hacer la constatación de lesiones respectiva”, explicó Urrutia.

Consultado por si las autoridades pertinentes sabían que la joven subiría a la laguna, confirmó que esto no fue así, debido a que ella hacía esta ruta sola y pretendía hacerlo por el día, pensando en volver a las 19 ó 20 horas, algo que no pudo hacer.

Cabe destacar que es el mismo cerro donde hace algunos días, otros dos jóvenes también se extraviaron y debieron ser socorridos por Carabineros.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes