Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven es arrestado por agredir a un perro callejero en el centro de Los Ángeles

por La Tribuna

Durante la tarde del miércoles una persona llamó a Carabineros para denunciar una fuerte agresión que se estaba viviendo en el centro de Los Ángeles por parte de un joven a un perro callejero.

17-01-2019_22-59-261__8.1.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]    

Un joven fue detenido luego de agredir a un perro callejero en pleno centro de la capital de la provincia de Biobío.

El miércoles pasado en Los Ángeles, mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, recibió una llamada por parte de un hombre de 45 años, quien les informaba un suceso de violencia que se estaba llevando a cabo en el paseo peatonal Quilque.

Se trataba de un ataque de un joven de 19 años a un perro callejero que se encontraba por donde él iba pasando. Según la información entregada por el capitán Lauga, al acusado identificado con las iniciales R.Y.C.C, le habría molestado los ladridos del perro.

“Le molestaba su ladrido, por ende, él decide tirarle en varias oportunidades piedras, y es increpado por una persona que pasaba por el lugar que en definitiva al ver que el joven no se detenía llamó a Carabineros”.

VIOLENCIA

Quien informó del ataque al animal, señaló a personal policial que él también habría sido agredido de manera verbal por parte del acusado, ya que tras defender al perro el agresor lo habría amenazado con golpearlo.

El ataque fue principalmente con piedras. El victimario, al ver que el animal no dejaba de ladrar procedió a tirarle piedras de manera reiterada golpeándolo fuertemente en la cabeza para luego darle unas patadas.

Según lo dicho por el individuo que presenció el suceso, el perro resultó con lesiones en la cabeza, pero arrancó del lugar con vida.

Por lo tanto, según lo informado por el mayor Ricardo Lauga, el joven que lanzó las piedras quedó arrestado por maltrato animal. “El joven es detenido por el delito de maltrato animal y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, expuso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto