Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el responsable de atropellar a un adulto mayor

por Marcela Vidal

La mañana del lunes se realizó el control de detención en contra de este hombre quien, ante Carabineros reconoció su responsabilidad en el incidente.

14-01-2019_19-13-321__8.2.jpg /

Cinco meses de investigación, firma mensual y arraigo nacional, determinó el Juzgado de policial angelino para el responsable de atropellar a un adulto mayor la madrugada del domingo en la capital provincial.

El procedimiento se realizó luego que hombre reconociera su responsabilidad en el incidente que le quitó la vida a un hombre de 62 años, que murió luego de recibir un violento impacto, al cruzar –según los primeros antecedentes- en un paso no habilitado.

Esto se registró a las 2:45 horas en la calle Villagrán, momento en que al ocurrir el incidente el conductor se dio a la fuga sin prestar apoyo a su víctima, quien falleció a los pocos minutos en plena vía pública.

Según se dio a conocer en el control de detención-, el responsable identificado con las iniciales A.O.P.A  dejó abandonado su vehículo en la población Galvarino y tras ello, dio cuenta a Carabineros que su auto habría sido robado.

Fue de esta manera, que en medio de las diligencias investigativas realizadas por personal de la SIP y SIAT, entrevistaron al denunciante, quien reconoció los hechos pasadas las 13 horas del mismo día.

En el proceso judicial, el abogado defensor Juan Muñoz Carrasco, explicó que si bien estos son hechos bastante graves, la fiscalía no tiene pruebas consistentes para determinar que el acusado transitaba en estado de ebriedad a la hora del hecho, lo que agravaría considerablemente esta falta.

“Desde la SIAT consideran como razón de este incidente la imprudencia del peatón. Por lo cual sólo quedaría el delito de darse a la fuga. Hay que considerar que mi representado es una persona trabajadora sin antecedentes que ha declarado y  colaborado con la investigación, por lo cual consideramos que las cautelares son proporcionales a esto”.

Al consultar sobre la intención de dar por extraviado su propio auto, el defensor añadió que eso se mantiene en investigación ya que en un principio este sería un acto gatillado por los nervios.

En tanto, el fiscal subrogante Felipe Gándara, manifestó que “el imputado fue dejado con las medidas cautelares bajo el artículo 155, específicamente firma mensual en el tribunal una vez por mes y arraigo nacional, por el periodo que dure la investigación, ya que existen diversas diligencias a realizar de carácter técnico científico que demandan un mayor tiempo y con el resultado de estas diligencias se va a tomar decisión respecto al curso de la investigación”.

Además en dicho proceso, se espera el resultado del test de alcoholemia, lo que podría determinar una reformalización de las medidas cautelares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto