Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad quedó el responsable de quemar cabaña en Santa Bárbara

por Marcela Vidal

El implicado fue descubierto luego que Bomberos reconociera su presencia en otros siniestros en el sector. Más tarde reconoció su responsabilidad en los hechos.

09-01-2019_20-28-581__whatsappimage2019-01-09at8.17.01pm.jpeg /

En libertad y en espera de citación, quedó un hombre de 37 años identificado como responsable de quemar una cabaña en el sector los Naranjos de la comuna de Santa Bárbara, la madrugada del día martes, el que se habría realizó de manera intencional.

Según datos aportados por Carabineros, el incendio de dicho inmueble de material ligero quedó en evidencia alrededor de las cinco de la madrugada, cuando no se encontraban personas en su interior, sin embargo, según el relato de testigos, un sujeto con aparente discapacidad mental sería el principal sospechoso de estos actos ilícitos.

Hasta el lugar concurrieron Bomberos de dicha comuna quienes lograron extinguir las llamas, sin embargo, la vivienda que era utilizada como cabaña de veraneo resultó quemada en su totalidad.

El capitán Paulo Jiménez de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, explicó sobre este hecho que “posterior a este incidente hasta el lugar llegó personal de la SIP de Carabineros, quienes investigaron en la zona las causas del siniestro, donde los mismos vecinos y testigos identificaron a un hombre que al parecer tendría un grado de discapacidad mental, como responsables de estos actos”.

UN DELITO INTENCIONAL

En el transcurso de este incidente, personal de Bomberos dio a conocer a Carabineros que en el lugar se mantenía un hombre quien había estado en otros hechos incendiarios en el lugar, hecho que causaba duda a los voluntarios.

Por ello se realizó una entrevista al involucrado, quien manifestó que el día anterior habría estado en el lugar con la dueña del inmueble y se enteró por vecinos.

Sin embargo ante las interrogantes que se originaron en medio del incidente, se solicitó su teléfono para verificar el número de llamadas, donde quedó en evidencia que desde su equipo se efectuó un llamado a la central de emergencia, el que fue corroborado por la operadora de Bomberos donde se identificó con otro nombre.

Ante esto, el acusado identificado con las iniciales M.R.P.P reconoció a los oficiales de servicio haber efectuado el siniestro en dicho lugar, y fue él mismo, quien realizó los llamados a la operadora de comunicaciones luego de originarlo.

Por todo esto el implicado fue arrestado, pasando a control de detención y según disposición del tribunal, este hombre quedó en libertad y el procedimiento se mantiene en etapa de investigación, para dilucidar los motivos que gatillaron su participación.

(Fotografía de contexto)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto