Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductores de la provincia lideran el ranking regional de manejo en estado de ebriedad

por Marcela Vidal

Un total de 16 personas fueron sorprendidas en éstas peligrosas condiciones, trasladándose al volante a través de diversas carreteras de la provincia de Biobío.

01-01-2019_16-19-171__7.1.jpeg /

Un triste primer lugar regional se adjudicó la provincia de Biobío, tras finalizar los controles a conductores que se realizaron desde navidad hasta la noche de año nuevo.

En la intensa labor fiscalizadora varios fueron los conductores sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

Así se informó desde Senda luego de finalizada la campaña de fin de año, donde se realizaron alcohotest y alcoholemia, a las personas que transitaban en las carreteras de la región.

Luego que la actividad finalizada el pasado primero de enero, se dieron a conocer estos alarmantes resultados.

En la provincia, la campaña de fin de año fue realizada por autoridades locales y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La cifra que dio a conocer este organismo, detalló que un total de 16 automovilistas fueron descubiertos conduciendo en este estado, que marca altos índices de accidentes con resultado de muerte en el país.

MÁS DE 15 CONDUCTORES EN ESTADO DE EBRIEDAD

En Biobío provincial, este plan de continencia fue desarrollado por la Gobernación, Bomberos, Carabineros y Servicio de Salud y se extendió por seis días -entre el 22 y el uno de enero-.

Según explicó el director regional de Senda Jorge Bastías, los índices fueron los más altos en comparación de otras ciudades como Concepción, Arauco, Talcahuano y otros sectores que bordearon entre dos o tres personas detectadas.

“En un total de 400 alcohotest realizados entre navidad y año nuevo en la provincia, 16 conductores transitaban en la carretera bajo los efectos del alcohol, siendo esta cifra la más amplia de todos los operativos realizados en la región”.

En este procedimiento, según agregó el profesional, trabajaron coordinadamente carabineros y funcionarios del área de salud, quienes se dispusieron en la carretera y otros puntos en los diferentes días de esta acción; que reiteró su aplicación, luego del éxito en fiestas patrias, donde igual se obtuvieron alarmantes resultados. 

Al respecto de esta iniciativa, el director mencionó que esta campaña tuvo cierre oficial a las cuatro de la madrugada del 1 de enero y con ello se logró evitar considerables accidentes.

“Independiente del operativo por medio de esta campaña se logró evitar un total de 16 posibles accidentes que se pueden evitar dentro de la provincia y hasta el momento en la región no hay accidentes que lamentar con muerte al igual que el año pasado que los índices registraron cero hechos” declaró Bastiás.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto