Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos rescató exitosamente a jóvenes que cayeron a las aguas del río Laja

por Sebastián Díaz

Este es el segundo procedimiento ejecutado por los voluntarios en menos de una semana, debido a la irresponsabilidad de los turistas.

26-12-2018_20-30-541__8.1.jpeg /

Con éxito fueron rescatadas durante la madrugada del miércoles las dos personas que cayeron a las aguas del río Laja, esto en el sector de los Saltos del Laja, cuando compartían junto a unos amigos.

Se trató de un hombre y una mujer, ambos de 18 años, quienes habrían cruzado el lecho de este torrentoso cauce de agua, después que la joven cayera en extrañas circunstancias hasta el río, en una zona no habilitada para turistas.

En medio de este incidente, fueron los mismos acompañantes quienes dieron aviso a Carabineros y Bomberos, los que pasada las 22 horas tuvieron que llegar a este sector que se caracteriza por estar conformado de riscos.

Esto, a más de 500 metros del ingreso principal, donde los voluntarios tuvieron que avanzar en un compleja zona, para verificar el estado de salud de los involucrados, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

En el rescate -donde trabajaron más de 20 voluntarios- los afectados fueron trasladados cerca de las 1:30 de la madrugada hasta el otro extremo por medio de complejas técnicas.

Hasta el lugar, también llegaron familiares de los jóvenes quienes dijeron que desconocían totalmente que estos se encontraran en una compleja zona y se informaron del incidente por medio de las redes sociales.

TURISTAS NO TOMAN MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD

Debido a este nuevo rescate, el segundo en menos de una semana, el comandante de Bomberos Raúl Márquez dijo que los incidentes deben ser frenados, puesto que son causados, por la exclusiva irresponsabilidad de las personas, quienes no toman las precauciones mínimas de seguridad.

“Lamentablemente en menos de una semana tenemos que, concurrir como unidad de emergencia a rescatar personas en el sector de Salto del Laja. Lo dijimos la vez pasada que lamentablemente los turistas no mantienen las medidas mínimas de seguridad para desempeñar sus actividades”, aseveró.

Hay que destacar que ambos jóvenes quedaron atrapados en el lecho de este río aproximadamente a unos 10 metros bajo el nivel de rescate, donde no podían avanzar ni retroceder, ya que esto significaba un riesgo para la vida de ambos, puesto que la zona presentaba un peligro inclusive para los voluntarios.

Asimismo, expuso que “para nosotros es un riesgo efectuar estas operaciones. En lo personal, es algo que tengo que conversar a nivel de institución para tener una voz oficial, pero al menos como comandante, mi opinión es que nosotros debiéramos pedir a las autoridades involucradas que este sea un lugar de turismos en el cual esté absolutamente prohibido el ingreso a los márgenes del río”.

El comandante agregó que se debieran restringir estos accesos mediante ordenanzas municipales, y donde se infrinjan multas para este tipo de situaciones donde las personas ponen en riesgo su vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto