suscríbete al boletín diario

Policial

Inspector municipal golpeó a joven en plena actividad navideña en Santa Bárbara

Según relato de testigos, en medio de la entrega de juguetes, un inspector municipal le pegó una bofetada a un adolescente que retiraba regalos para sus primos pequeños.


 Por La Tribuna

23-12-2018_21-38-021__8.1.jpeg

Molestia en la comunidad ha causado una mala práctica de agresión en contra de un menor de edad por parte de un funcionario público en la comuna de Santa Bárbara, en medio de una actividad navideña.

Según relataron testigo a Diario La Tribuna, este grave incidente se registró el pasado jueves cerca de las 20 horas, en la sede social de la villa Claudio Arrau, cuando el menor retiraba unos juguetes y regalos por parte del municipio.

En medio de esto y en una confusa discusión, decenas de personas fueron testigos de la golpiza que el hombre, quien ejerce como inspector municipal, arremetió contra el menor identificado con las iniciales I.J.B.Q.  

El acto, que fue catalogado como “bajo” por parte de autoridades y vecinos, desencadenó en el contexto de una discusión al parecer cuando el adolescente habría pasado a llevar a la madre del victimario, quien se encontraba en una puerta de acceso de la sede social.

En medio de esto, fueron terceros quienes alertaron a Carabineros de esta situación, por lo que se llevó a cabo la detención de este sujeto identificado con las iniciales C.C., mientras que el menor fue trasladado hasta el recinto asistencial para constatar lesiones.

Sobre esto, el capitán Pablo Urrutia manifestó que “se trató de una denuncia donde se daba cuenta que un menor fue agredido por una persona adulta, quien fue detenida y posteriormente liberada”.

Respecto a los antecedentes manifestados por Carabineros, el capitán declaró que "según se dio a conocer en este lugar, sede social Claudio Arrau, este menor agrede a la mamá del funcionario, por lo que este hombre saca al menor del lugar y en ese transcurso este sufre algunas lesiones leves".

OPINIÓN MUNICIPAL

Sobre esto, el alcalde manifestó que este altercado llegó a nublar una bella actividad de unión y, debido a esto, hasta el momento se mantiene una investigación en curso, para apoyar a este joven y su familia.

“En medio del programa especial de Navidad, en la villa Claudio Arrau, estando en el exterior entregando regalos, de pronto sentimos un llanto y el joven había sido agredido por una persona que es un funcionario y ejerce como actual inspector municipal”, dijo la autoridad.

Luego de esto, el alcalde dio a conocer que este hombre –funcionario- estaba en el lugar con una sobrina recibiendo regalos al igual que el resto del público al momento de la disputa.

En este lugar, el mismo alcalde y los funcionarios que se mantenían en el lugar lograron corroborar que se trataba de un estudiante del liceo y se encontraba representando a otros menores, en medio de una discusión, que está siendo investigada.

“A pesar de que no se trató de lesiones mayores y la persona quedó en libertad de acción, todos quedamos muy impactados porque estamos en un periodo muy especial y los niños tienen que ser bien tratados y hay que controlar las emociones y bajo ningún concepto voy a amparar situaciones de violencia, por ello me reuní con la familia de este menor”, dijo el alcalde.

Con estos antecedentes, según agregó el edil, se solicitó a la OPD municipal que hiciera un seguimiento psicosocial al joven por el efecto o las causas de esta situación.

“Más allá de que este tema sigue y va a pasar a fiscalía, nosotros como municipalidad vamos a hacer de acuerdo a los antecedentes asesoría jurídica y un sumario administrativo, porque yo creo que estas circunstancias independiente cómo hayan partido, tienen que tomarse medidas sobre todo cuando hay hechos de violencia con menores”, puntualizó el alcalde.

UNA FAMILIA AGREDIDA

Ana Quintana, hermana mayor del joven agredido, explicó a La Tribuna que, luego de este altercado, su hermano terminó con lesiones leves y en este momento se encuentra con mucho temor de encontrarse a este sujeto nuevamente.

“Nos sentimos mal como familia, al saber que un funcionario actuó de esta manera contra un menor. El simplemente fue en representación de mis dos sobrinos y lo que no sabemos es qué hacia la mamá de este hombre en el lugar tomando atribuciones que no le correspondían, si no pertenece a la junta de vecinos”.

Al respecto de los dichos de que este menor habría agredido a la mujer en cuestión, Ana manifestó que en ningún momento el menor le faltó el respecto a dicha mujer y muchas personas fueron testigos de esta realidad, que nadie de los asistentes logra explicar.

“Él terminó con un labio partido debido a la bofetada o golpe de puño que le dio este hombre frente a todas las personas y todos vieron como mi hermano terminó sangrando frente a todo el público”, dijo.

Después de ello, la mujer manifestó que al día siguiente tuvieron una reunión con el alcalde Salamanca, quien manifestó su apoyo en el ámbito psicológico, además se comprometieron a drásticas medidas por agredir a un joven que participaba como cualquier vecino en actividades tan gratificantes como lo es Navidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes