suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Un hombre resultó con diversas lesiones al caer desde un precipicio en sector Saltos del Laja

Un total de diez voluntarios de la Sexta Compañía de Los Ángeles realizó complejas maniobras de rescate para retirarlo de la quebrada de más de 30 metros, el llamado “Salto chico”.


 Por La Tribuna

21-12-2018_01-34-571__whatsappimage2018-12-21at01.25.54.jpeg

Un hombre resultó con diversas lesiones, luego de caer en un precipicio en el camping La Isla, cerca de las 23 horas cuando transitaba por un paso no habilitado.

Según se dio a conocer, el hombre implicado habría caído desde un barranco y el hecho fue presenciado por un segundo hombre quien bajó para acompañarlo y llamar al personal de emergencia. 

En el lugar se presentó personal de Bomberos de la Sexta Compañía de Los Ángeles, quienes realizaron el procedimiento de rescate, por más de siete horas, donde se utilizaron diversas técnicas por parte de los profesionales.

Al respecto de este complejo procedimiento, el comandante Raúl Márquez manifestó que fueron arduas horas de trabajo por parte de los profesionales.

“Nuestro personal trabajó hasta cerca de las cinco de la mañana, teniendo en consideración las características topográficas del lugar y el segundo aspecto de complejidad fue la falta de luz, para poder trabajar adecuadamente y mantener las características de seguridad en este tipo de rescate no podemos pasar a ser parte del problema por lo que es más dificultoso”.

Hay que recordar que todo este trabajo, se realizó en medio de la noche y se mantuvo a personal de rescate quienes al paso de las horas pudieron corroborar el estado del herido.

En medio de esto, el comandante agregó que esta no es la primera vez que suceden hechos similares, donde se han registrado inclusive pérdidas de vidas.

“No es primera vez que a nosotros nos toca actuar en el sector de Salto del Laja, que es un lugar donde ya han ocurrido desgracias de la misma índole, en años anteriores hemos tenido personas fallecidas y otros que han sobrevivido pero han terminado con importantes secuelas y en esta ocasión hay que manifestar que esta persona tuvo un poco más de suerte, por lo que hay que recordarles a los visitantes que tengan precaución”.

Luego de ser rescatado del lugar, el afectado fue trasladado por personal de SAMU hasta el centro asistencial para atender las diversas fracturas sufridas tras su caída.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AccidenteLa Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes