Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ciudadana colombiana pide ayuda ante constantes agresiones de su ex pareja

por Marcela Vidal

A pesar de las reiteradas denuncias en PDI y Fiscalía, el agresor no puede ser deportado porque tiene un juicio pendiente el 6 de febrero y todo depende de Ministerio Del Interior.

19-12-2018_21-20-261__8.1.jpg /

“De acá al 6 de febrero yo o mis hijos vamos a estar muertos”, de esta manera resume su compleja situación la ciudadana colombiana Bibiana Yamile Vega, quien es agredida diariamente por su ex pareja, de su misma nacionalidad.

Según explicó esta mujer, quien formó su vida en el país dedicándose al rubro de ventas en un quiosco de la ciudad, su pesadilla comenzó cuando este hombre, quien alguna vez fue su pareja comenzó el acecho en su contra, manifestando que la amaba y debía estar con ella.

Todo esto, luego de una compleja relación que ella misma recuerda terminó cuando salió de su país “yo me separé hace años de él, pero no asimila que ya no quiero nada, y desde eso, me amenaza, me golpea. Incluso hace 15 días hirió con arma corto punzante a uno de mis hijos en su mano”.

La afectada relató que ha solicitado ayuda en Carabineros, PDI y hasta en Fiscalía, con tal de salvar su vida, puesto que actualmente teme por su integridad y la de sus hijos.

Su agresor sería un hombre que se mantiene ilegal en el país con antecedentes delictuales, además cuenta con una orden de alejamiento vigente que le prohíbe acercarse a Bibiana -la que hasta la fecha no ha respetado-, ni se ha presentado a las instancias judiciales donde se han realizado las denuncias en su contra, por golpes, amenazas y otros tantos actos de acoso.  

“He ido a PDI y me dicen que de ellos no depende la deportación, a pesar que hay registros de todas sus amenazas y de la orden que le exige estar a 50 metros de mí, tengo una alarma pero las veces que él llega, la activo y Carabineros está en mi casa cuando él ya se ha ido”.

Respecto a toda esta serie de denuncias, Bibiana manifestó que hasta la fecha se mantiene un juicio pendiente el 6 de febrero, la que sería la única oportunidad en la que este podría ser deportado.

“Tengo miedo por mis hijos ya que una vez por defenderme y golpearlo, terminamos detenidos por altercado público, ya estamos todos mal, no sabemos qué hacer. De aquí a la fecha de juicio yo voy a estar muerta o algo malo va a pasar. Estoy desesperada”.

En medio del problema, el pasado martes la afectada se acercó a Fiscalía, donde le manifestaron nuevamente que la única alternativa es el próximo juicio que se va a llevar a cabo y otra salida es un cambio a otra ciudad o casa de acogida para asegurar el cuidado de su vida.

“Yo sólo quiero hacer mi vida normal, no entiendo por qué debo desarmar mi vida si el delincuente acá es él, tengo temor a sus amenazas que ya son todos los días, en mi trabajo, casa o donde me ubique”, confidenció.

Sobre este caso, Diario La Tribuna se contactó con personal de extranjería de la PDI, quienes manifestaron que en este caso sólo el gobierno puede deportar a estas personas, porque tiene que haber una orden del Ministerio del Interior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto