Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este miércoles será formalizado el hombre acusado de violar a su pareja en sector Chacayal Sur

por Marcela Vidal

Según los primeros antecedentes recabados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales, la mujer tiene 19 semanas de embarazo.

18-12-2018_18-34-141__8.1.jpg /

Con 19 semanas de embarazo se encuentra la mujer violada por su pareja el pasado domingo 16 de noviembre en el sector Chacayal Sur, de la capital de la provincia de Biobío, así lo determinaron los primeros informes realizados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI Los Ángeles.

Esto se dio a conocer de manera oficial por parte de la comisario subrogante de la Brisexme Carolina Monsalve, quien manifestó que la mujer fue ultrajada por su pareja a pesar que se mantenía en este estado.

Por el delito antes mencionado y la amenaza de muerte, el principal sospechoso sería formalizado el día de hoy por el Ministerio Público, en la ciudad de Los Ángeles.

Cabe recordar que este hecho se dio a conocer, luego que la misma víctima diera cuenta de estos hechos a Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue, quienes detuvieron al implicado, el que sería un hombre de 39 años identificado con las iniciales C.L.O.C, quien no mantenía antecedentes delictuales.

Los primeros indicios recabados por los funcionarios de PDI, luego que la mujer constatara lesiones en el hospital base de Los Ángeles, indican que tanto la madre de 36 años identificada con las iniciales F.G.C, como el feto de cuatro meses de gestación, se mantienen fuera de riesgo vital a pesar de los golpes y actos sexuales propiciados por el acusado, cuando este retuvo a su víctima amenazada con una escopeta y la obligó a mantener relaciones sexuales a pesar de su estado.

Al respecto, la comisario subrogante manifestó que “a grandes rasgos dentro del delito de amenaza, lesiones, la violación y por medio de todo el trabajo que hicieron los funcionarios, se dio a conocer que la víctima estaba embarazada de 19 semanas y sabemos que hasta el momento ni la madre, ni su hijo corren peligro”.

Según adelantó la profesional de esta área de investigación, por este delito existen hasta el momento evidencia de testigos presenciales, quienes se encontraban en el sector al momento del incidente y prestaron contención a la víctima el día de los hechos.

Además de esto adelantó que el sospechoso será formalizado con los primeros antecedentes recabados y con ello se van a realizar las primeras entrevistas con el fiscal encargado y en presencia de oficiales de la PDI.

Cabe destacar que esta pareja tendría una relación de dos años, de las cuales llevaban 11 meses de convivencia en la vivienda de Chacayal Sur

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto