Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al menos 35 personas han sido detenidas por hurtos en el centro de la ciudad

por Marcela Vidal

Las cifras de los últimos días recabados corresponden a los índices en medio de la aplicación de la campaña Navidad segura.

17-12-2018_18-59-571__7.2.jpg /

Para nadie es novedad que en estas fechas aumenta considerablemente el tránsito de personas en el centro de la ciudad, y con ello las tasas delictuales debido la aglomeración y el descuido que se produce por parte de los ciudadanos.

Estos índices se produjeron, luego de la aplicación del programa “Navidad Segura” que comenzó a aplicar Carabineros el pasado 4 de diciembre en toda la provincia.

Desde su puesta en marcha, se han registrado diversos hurtos, principalmente en la vía pública, los que hasta la fecha han alcanzado un total de 35 actos en tan sólo dos semanas.

Al respecto, Carabineros en servicio manifestó a Diario la Tribuna que tras estos actos se revela la falta de cuidado por parte de los locatarios, quienes no consideran la necesidad del aumento de personal de seguridad en las diferentes tiendas y galerías. Sobre esto, sólo en los últimos días se ha alcanzado un total de cinco detenidos en estas circunstancias.

Sobre los índices oficiales alcanzados en esta fecha, la capitán Patricia Videla, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Los Ángeles, manifestó que el mayor peak de personas se presenta entre el 20 y el 24 de diciembre, momento que se debe aumentar la seguridad por parte de los oficiales y además fomentar el autocuidado.

“En calle Colón, se va a observar aumento de personas transitando diariamente, considerando que este punto va a quedar habilitado como paso peatonal. Por ello, hay que tener presente el autocuidado por parte de todas las personas, tanto de los dueños de locales como de los mismos usuarios”.

En casos de delitos que puedan ocurrir entre estos días, la capitán manifestó que se va a disponer mayor cantidad de oficiales, además de los puntos fijos donde las personas pueden presentar sus denuncias.

“Hay que recordar que ante cualquier emergencia, los peatones pueden dirigirse a los puntos dispuestos en calle Colón (fuera de la Polar), sector de la Vega Techada donde se pueden presentar las denuncias y solicitar ayuda ante cualquier emergencia”, dijo.

Además de esto, la capitán agregó que las fechas de pago son los días donde se presenta mayor número de personas y donde aumenta el delito. Por esto, hay que considerar las medidas que siempre recomienda Carabineros, basadas en tener mayor cuidado a la hora de realizar compras navideñas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto