Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan arresto domiciliario y dan de baja a Carabinero que atropelló y mató a una temporera

por Marcela Vidal

El incidente que se registró camino a Laja, quedó al descubierto cuando falleció la mujer de 49 años, que fue atropellada junto a su hermana. Conductor se dio a la fuga.

16-12-2018_20-38-491__8.1.jpg /

Destituido por parte de la Prefectura Biobío y con la medida de arresto domiciliario total quedó el ex carabinero de Los Ángeles(OS7), quien atropelló y mató a una mujer la madrugada del sábado, mientras conducía en estado de ebriedad.

Según dio a conocer personal de Carabineros, este fue un incidente que se registró cerca de las siete horas de ese día en la ruta Q-34, a la altura del kilómetro 7, cuando un bus que trasportaba temporeros quedó en pane, momento en que la víctima y su hermana cruzaron la carretera por causas que se desconocen.

Fue en ese momento en que, al cruzar la pista, ambas mujeres fueron arrolladas por una camioneta que, al momento del incidente, se dio a la fuga, dejando a las dos personas abandonadas a vista y paciencia de todos los trabajadores que a esa hora se movilizaban a realizar una jornada de recolectores.

Luego de esta emergencia, a los pocos minutos se trasladó hasta el lugar de manera instantánea personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes atendieron a las víctimas de este incidente, resultando una mujer de 49 años fallecida y otra de ellas con diversas lesiones, siendo trasladada hasta el recinto asistencia de la comuna, fuera de riesgo vital.

Debido a la gravedad de este incidente y la muerte de la trabajadora, hasta el lugar se trasladó personal de la SIAT Biobío, quienes investigaron las causas de lo ocurrido y donde se dio a conocer con el paso de las horas que el hecho habría sido protagonizado por un funcionario de Carabineros en estado de ebriedad. 

 

 

INVESTIGACIÓN DE SIAT BIOBÍO

Sobre este incidente, que sin duda llega a manchar el nombre de la institución, el teniente Sebastián Barría Borquez, jefe de la SIAT Biobío, detalló que el incidente se registró alrededor de las 7 de la mañana cuando oficiales de dicha repartición se enteran de este incidente fatal.

“El incidente de tránsito tipo atropello, se registró a las 7  horas ruta Q 34 a la altura del kilómetro 15, donde se ve involucrada una mujer que fallece en el lugar. Por el momento estamos investigando si esta mujer se encontraba en la calzada o la berma”, dijo.

Sobre la situación del conductor, el oficial de esta sección manifestó que se trataba de un hombre que conducía en estado de ebriedad indeterminado, quien mantenía una trayectoria hacia el norte, quien al momento de impactar con las mujeres se da a la fuga.    

De esta manera, se pudo corroborar que el implicado identificado con las iniciales P.M.F –hoy ex OS7- al momento del incidente se encontraba acompañado con su esposa identificada con las iniciales J.M.A., quien también era funcionario de esta repartición.

Hay que señalar que en horas posteriores ambos implicados fueron identificados en la comuna de Laja y detenidos, según las instrucciones del Fiscal de turno.  

 

DESDE PREFECTURA BIOBIO

Sobre ambos involucrados en este incidente fatal, el prefecto de Biobío manifestó que, a pocas horas de registrado el hecho, el funcionario fue dado de baja.

Sobre los primeros antecedentes, la máxima autoridad provincial dijo que “un funcionario de la dotación de esta repartición participó en un accidente de tránsito, específicamente atropello, causando la muerte de una persona, bajo los efectos del alcohol en grado no determinado, lo acompañaba su cónyuge también funcionaria”.

Respecto de las medidas establecidas y la fuga en la que incurrió el implicado, el prefecto agregó que “el conductor fue detenido luego de darse a la fuga por versión de testigo, por ello se instruye sumario administrativo y se dispuso la desvinculación por parte del prefecto de esta repartición, esto fue en la ruta Q-34 y la detención en calle Prat Alessandri en la comuna de Laja”.

Sobre la situación de la esposa del implicado, quien lo acompañaba en ese momento, según dio a conocer el prefecto, ésta se encuentra en etapa de sumario.

DETERMINACIÓN PARA IMPLICADO

Durante el control de detención realizado en el juzgado de Garantía de Laja se dio a conocer que el implicado quedó con la medida de arresto domiciliario total por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Además, se dio a conocer mediante este proceso la culpa que recae sobre el acusado por el acto de darse a la fuga y no prestar apoyo a la víctima en el lugar de los hechos y no dar cuenta a las autoridades competentes.

Por todo esto, el tribunal otorgó seis meses a la Fiscalía para concluir la investigación por este caso, donde una mujer falleció producto de graves lesiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto