suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Con 18 lesionados terminó colisión entre bus y camión camino a Santa Bárbara

Alumnos de la comunidad educativa Don Orione se trasladaba a una actividad extra programática al momento del incidente, que se mantiene en investigación.


 Por La Tribuna

11-12-2018_11-46-481__um2.jpg

Un saldo de 18 personas lesionadas, fue lo que se registró la mañana del martes, luego de una colisión entre un bus y un camión a la altura del kilómetro 7 en la ruta que une Los Ángeles y Santa Bárbara.

Esto se produjo alrededor de las 11 horas cuando -por causas que se investigan-, un camión de carga impactó con un bus de trasporte de pasajeros, donde se trasladaba un total de 24 personas, entre alumnos y apoderados.

Según se pudo conocer, esto se habría originado por un alcance entre ambos vehículos, hecho que hasta el momento está siendo investigado por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

En medio de este incidente, hasta el lugar se trasladó personal de SAMU, Carabineros y Bomberos, quienes atendieron a los heridos que en primera instancia eran tan sólo dos personas.

Sin embargo, con el paso de las horas Carabineros corroboró que el saldo de personas lesionadas aumentó considerablemente a la cifra cercana a las 20 personas siendo estos principalmente jóvenes entre los 15 y 18 años.

Ante esto, fue la misma capitán Patricia Videla, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quien explicó lo sucedido y manifestó que “en este incidente se registró un menor con lesiones graves y otros 16 con lesiones menores. Entre ellos además de un apoderado, quien también se mantiene en el recinto hospitalario”.

Asimismo, ratificó que los involucrados en el accidente serían jóvenes entre 15 y 18 años, quienes durante la tarde se mantuvieron en observación en el recinto hospitalario con el fin de descartar lesiones considerables.

Con el paso de las horas, hasta el hospital de la ciudad, llegaron todos los familiares de los estudiantes, quienes lograron corroborar rápidamente que los menores se encontraban fuera de riesgo vital, con la colaboración de Carabineros, quien se desplegó para ayudar en estos momentos de incertidumbre que decenas de padres vivieron durante ese momento.

Al respecto de la situación de los conductores involucrados, la capitán reveló que ambos hombres se mantuvieron durante la tarde en libertad en espera de la determinación de fiscalía local.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AACCIDENTEAccidenteÚltimo Minuto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes