Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino mató a delincuente que sorprendió robando en su casa

por Marcela Vidal

Hasta el momento sólo hay una detenida por el atraco, quien sería la mujer que trasladaba a los involucrados. El dueño de casa que percutó el disparo quedó en libertad.

11-12-2018_08-43-411__paillihue.png /

Con un delincuente muerto terminó un robo en el sector de Paillihue la madrugada del martes, luego que el dueño de casa disparara a cuatro hombres, que robaron diferentes artículos.

El incidente que se registró en el sector Las Camelias, quedó al descubierto luego de la muerte de este hombre identificado con las iniciales C.G.E.F, quien falleció en el hospital base de Los Ángeles, luego de ser atendido por personal de emergencia.

Sobre este caso, el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de Paillihue, explicó que hasta el momento no hay más personas detenidas ya que los otros involucrados –otros tres hombres- se dieron a la fuga desde un patio de dicha vivienda cuando vieron frustrado el asalto, sin embargo se identificó a una mujer quien sería la encargada de trasladarlos.

“De estos cuatro individuos, tres de ellos huyeron repentinamente quedando sólo uno en el lugar quien no se percató que los otros salen del inmueble, en ese instante la víctima –dueño de casa- ingresó a su dormitorio y sustrajo un arma debidamente inscrita y en el patio ejerció un disparo”.

Luego del incidente según agregó el subcomisario, al lugar se trasladó personal de emergencia, quien realizó el procedimiento, para tratar de esclarecer los hechos que actualmente radicaron en una extensa investigación, por parte de PDI y Carabineros.

Fue de esta manera que se logró dar con el paradero de una mujer, quien se trasladaba en un auto donde funcionarios de Carabineros encontró artículos robados y el carnet de identidad del fallecido, por lo que esta pasó a control de detención, durante la tarde del martes.

Al respecto del dueño de casa, quien sería la víctima en el incidente, el capitán Bruno Gallardo explicó que este hombre quedó en libertad en espera de citación del tribunal, en calidad de imputado. Hecho que fue calificado en primera instancia como un acto de legítima defensa.

Datos aportados por Carabineros dieron a conocer además que el fallecido sería un hombre de 44 años, quien mantendría un importante prontuario policial por diversos delitos anteriores.

Sobre la investigación realizada por personal de la Brigada de Homicidios, el comisario Cristian González explicó que “se están efectuando diligencias tendientes a esclarecer los hechos, que resultó en primera instancia esta persona mayor de edad y que fallece posteriormente en hospital base de Los Ángeles, luego que el dueño de casa repeliera este robo hiriendo de gravedad a uno de estos antisociales”.

CARGOS A LA ÚNICA IMPLICADA

Sobre la detención de esta mujer, quien sería la que transportaba a los involucrados, el fiscal adjunto de este caso Gonzalo Martínez Rojas manifestó “el objeto de esta investigación se basó en determinar la participación de la involucrada estableciendo su participación en los hechos ocurridos en este robo con violencia”.

Además de ello agregó que la detención fue considerada legal y ajustada de derecho, por lo que se procedió a formalizar la investigación en cuanto la participación de la involucrada ya  que ella habría permanecido al interior de este auto, para permitir la fuga de los individuos, además de ser quien los trasladaba.

Cabe destacar que en medio de este procedimiento, hasta el tribunal, no se acercó ningún familiar de la mujer, quien asumió esta medida preventiva en soledad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto