Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigada de Homicidios investiga causas de brutal riña en Santa Fe

por Marcela Vidal

Dos de los involucrados se mantienen en el hospital base de Los Ángeles, pero fuera de riesgo vital.

10-12-2018_19-01-101__pdi1.jpg /

Luego de la bestial pelea ocurrida en la localidad de Santa Fe la tarde del domingo en un partido de fútbol local, la investigación de este hecho se está realizando por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles.

Esto fue confirmado durante la jornada del lunes por el comisario Cristian González, jefe de la Brigada de Homicidios, quien manifestó que hasta el momento la investigación se mantiene en manos de esta sección policial, con el fin de explicar qué fue lo que sucedió durante este encuentro futbolístico local.

“A petición del Ministerio Público, se recepcionó las instrucciones de llevar a cabo esta investigación a fin de poder efectuar algunas diligencias investigativas tendientes a establecer los hechos ocurridos el día de ayer en la localidad de Santa Fe”.

Esto se está realizando principalmente con el fin de determinar las circunstancias en las cuales habría resultado lesionada una persona con arma de fuego y también un segundo implicado con armas cortopunzantes.

“Por lo tanto, se están haciendo las entrevistas a quienes habrían participado de un encuentro deportivo y serían los principales testigos de este hecho y como también se hizo la entrevista a los propios involucrados y lesionados por ese hecho”. 

ANTECEDENTES DE LA DISPUTA FUTBOLERA

Hay que recordar que esta disputa se generó cerca de las 18:30 horas, en medio de un encuentro deportivo de ligas rurales, donde se registró una concurrencia aproximada de cerca de 300 personas.

Fue en ese momento que se originó la gresca donde se vieron involucradas dos bandas rivales, hecho que no tendría relación con el evento deportivo que se estaba realizando en el lugar.

Sobre esto, el prefecto se servicio Óscar Muñoz confirmó durante la jornada de ese día, que este incidente se produjo cuando una de estas personas sacó un arma y realizó dos disparos dirigidos a dos personas y luego de ello otro sujeto tomó el arma hiriendo a otras, en medio de esto terceros propiciaron estocadas a los primeros con un arma blanca.

Posteriormente en el lugar se presentó personal de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quienes detuvieron a los involucrados, que serían en primera instancia tres hombres de los cuales dos fueron trasladados hasta el hospital base.

SITUACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS

Según informó el comisario de la Brigada de Homicidios, una de estas personas –lesionados con perdigones- por el momento se mantiene sólo con lesiones leves, pero fuera de riesgo vital.

Mientras que el segundo lesionado –con arma cortopunzante- aún se mantiene en observación, fuera de riesgo vital y con una lesión en la región abdominal, por los cortes recibidos en medio del encuentro ya que es imputado y lesionado a la vez.

En tanto, según se pudo conocer por parte de Carabineros, el tercer involucrado se mantiene en libertad al igual que los otros implicados, en espera del proceso penal por este hecho que mancha sin duda estos encuentros deportivos en la zona, los que son fuera del contexto “se trata de una situación donde existen rencillas anteriores entre los involucrados e ingesta de alcohol”, afirmó comisario Cristian González.

Hay que señalar que estos involucrados serían tres hombres que residen en el sector, de los cuales uno de ellos mantendría antecedentes delictuales anteriores.

Hay que recalcar que el incidente se desarrolló cuando en la localidad se estaba realizando la fiesta costumbrista del Asado al palo, por lo que en la zona se encontraba una importante cantidad de turistas, hecho que alertó a Carabineros, quienes no estaban avisados del encuentro deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto