suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Con cuatro heridos y tres detenidos terminó brutal riña en un partido de fútbol en Santa Fe

La situación, ajena al duelo, se vivió este domingo en el sector de Millantú.


 Por La Tribuna

09-12-2018_19-37-081__sintítulo.png

Con un herido grave por una herida con arma blanca y otros dos baleados terminó un partido de fútbol en Santa Fe durante la tarde de ayer domingo.

Óscar Muñoz, prefecto en servicio de la Prefectura Biobío, comentó que "a eso de las 18.30 horas, mientras se efectuaba un encuentro deportivo entre dos equipos de la liga rural, con una concurrencia de unas 300 personas, según pudo apreciar Carabineros cuando llegó al lugar, hubo una riña entre bandas rivales, que poco guarda relación con el fútbol. Uno de ellos saca un arma larga y propina disparos en distintas ocasiones a dos personas, mientras otro individuo toma el arma y hiere a otra persona y estos personas que habrían sido victimarios, recibieron estocadas por parte del otro grupo rival".

Fue personal de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros quienes estaban abocados a ver el procedimiento y quienes detuvieron a los distintos agresores.

"Están detenidos los autores materiales del hecho y estamos en la búsqueda del arma larga para poder dar por finiquitado el procedimiento", explicó.

Asimismo, quiso recalcar que el encuentro deportivo no fue avisado a personal de Carabineros, quienes estaban abocados a una actividad social familiar donde habían más de dos mil personas como lo era la Fiesta Costumbrista del Asado al Palo. "Ahí fuimos avisado que había ocurrido esta lamentable situación que enloda el encuentro deportivo", aseguró.

Igualmente, enfatizó que el hecho fue totalmente ajeno a lo que ocurría en la cancha.

"Aquí hay bandas rivales que se involucraron con algo tan lindo como lo es el deporte y quisieron enlodarlo con su situación", afirmó.

Al mismo tiempo, consultado por si esto se debió a algún tipo de ajuste de cuentas, Muñoz manifestó que ello es materia de investigación.

En cuanto a detenidos, expuso que "en estos momentos hay tres personas imputadas que  son quienes habrían efectuado los disparos. Heridos son tres con armas de fuego y uno con una herida cortopunzante".

En relación al estado de salud de las personas, sostuvo que "los con arma de fuego son leve, porque son perdigones; mientras que el que tuvo lesiones con arma blanca se encuentra un poco más complicado y con diagnóstico reservado".

Esta última persona habría sido trasladada grave hasta el recinto asistencial Víctor Ríos Ruiz.

Por último, se confirmó que uno de los lesionados con la escopeta es un menor de edad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BalaceraLa TribunaLos ÁngelesSanta Fe

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes