Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una menor de 12 años terminó grave tras un accidente en moto en Mulchén

por Leyla Bascur

Desde Carabineros de Nacimiento manifestaron que la menor fue ingresada al hospital de Los Ángeles por su delicado estado de salud.

08-12-2018_21-30-001__negrete.jpeg /

Un grave accidente que habría tenido lugar cerca de las 15 horas del sábado en el sector Aurora de Enero, en la comuna de Mulchén, fue protagonizado por dos menores de edad y un adulto.

El menor manejaba una moto, quien además llevaba a su hermana y el adulto conducía el vehículo que colisionó con la moto.

Según el relato policial, los menores –hermanos, uno de 14 años y la niña de 12- le habrían pedido la moto a su abuelo para ir a comprar a un negocio cercano.

En una curva se habrían encontrado de frente con un vehículo colisionando. El auto era conducido por una persona adulta de 23 años, aparentemente familiar de los niños y que también reside en el sector.

La madre de la menor de iniciales SSC llevó a la pequeña al consultorio de Negrete. No obstante, al demorar la atención la trasladó al hospital de Nacimiento, desde donde llamaron a Carabineros y se procedió a realizar los protocolos pertinentes. Enseguida, la niña fue trasladada de urgencia al complejo asistencial de Los Ángeles por la gravedad de sus lesiones.

La información fue entregada desde Carabineros de Nacimiento, procedieron a la detención del conductor del vehículo como al hermano de la niña, quienes quedaron en libertad por instrucciones del fiscal por el carácter de las lesiones de la menor. 

Fuentes de La Tribuna del sector Aurora de Enero manifestaron que ambos menores iban sin casco. Y, además, relataron que la menor convulsionó luego del accidente y su madre intentó socorrerla, luego la llevó al centro asistencial para que le prestaran ayuda profesional, ya que presentaba una herida profunda en el cráneo que la mantiene en estado delicado de salud.

ESTADO DE SALUD

Durante las primeras horas se informó que la menor llegó en estado grave al recinto asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Fuentes de la Tribuna informaron que, durante la tarde del miércoles, la menor aún permanecía en estado grave, aunque estable y fuera de riesgo vital.

Asimismo, se supo de manera extra oficial que la menor presenta un hematoma en el lóbulo central frontal y que a eso de las a las 17 horas de este domingo se le debía realizar un escáner para ver la real gravedad de las lesiones sufridas tras el hecho ocurrido la tarde del sábado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto