sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Liberan al principal sospechoso de la muerte de menor en Paillihue

La determinación fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción, tras la falta de pruebas y el recurso de fiscalía fue considerado inadmisible.


 Por Marcela Vidal

06-12-2018_16-17-301__asesinatodeniÑo10.jpg

En total libertad, quedó el imputado por el homicidio del menor de dos años de Paillihue, que falleció luego de recibir diversos golpes que le causaron la muerte, el pasado 30 de noviembre.

Esto fue deliberado por la Corte de Apelaciones de Concepción quienes dieron a conocer que la medida interpuesta se debe a que el Ministerio Público va a continuar con la investigación para verificar la participación de otros involucrados.

En el proceso se dio a conocer que el recurso de fiscalía fue considerado como inadmisible por el Ministerio público, ya que no existen los fundamentos suficientes -hasta el momento- para determinar la responsabilidad de este hombre en los actos que terminaron con la vida del menor de un año once meses.

Con esta medida, el imputado identificado con las iniciales M.F.V (23 años), quedó en total libertad durante la tarde del jueves, luego de estar con medida cautelar de prisión en Los Ángeles.

Al respecto el fiscal adjunto Juan Carlos Vargas manifestó que “finalmente no fue admisible esta petición, debido al criterio que adoptó el tribunal el día de hoy (jueves). Nosotros seguimos pensando que estaban dados todos los requisitos para declarar admisible”.

Al respecto, el profesional declaró que la idea en un inicio era continuar el debate respecto a los antecedentes existentes y continuar con el proceso de detención para este responsable.

Hay que destacar que la investigación se llevó a cabo en torno a esclarecer cómo falleció este pequeño y se investigue a todas las personas que sean necesarias que puedan tener participación eventual de los hechos. 

Otro indicio luego de esta medida, es que la apelación que hizo la fiscalía en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles era una apelación incompleta, lo que llegó a considerar inadmisible en primera instancia.

A demás de esto, el fiscal Vargas expuso que “en esta etapa procesal nosotros estamos convencidos que al autor hay que formalizarlo de inmediato”.

Sobre los recursos presentados por la parte defensora del acusado, se pudo conocer que estos reiteraron la inocencia del imputado, manifestando que la muerte del menor se habría producido por episodios anteriores, esto apuntando a la responsabilidad de la madre, quien era la guardadora del pequeño.

Hay que recordar que esta mujer había salido la casa de su padre hace algunos días, anterior a esto el menor convivía con sus abuelos maternos, quienes lo consideraban “su regalón”.

Luego de toda esta deliberación y los recursos presentados, el sospechoso quedó en total libertad, sin prisión preventiva, tal como lo había expuesto en la primera instancia de formalización la jueza de Los Ángeles Cherry Palomera, el pasado martes.

En tanto la fiscalía no descarta presentar recursos de pedir una nueva audiencia para aplicar las medidas cautelares necesarias.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
libertadmenorMuerte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes