Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman a coronel Miguel Ángel Irribarra como nuevo prefecto de Biobío

por Marcela Vidal

Tras el anuncio oficial, el nuevo jefe designado conversó en exclusiva con Diario la Tribuna sobre esta nueva responsabilidad.

06-12-2018_18-44-091__14.1.jpg /

Finalmente fue designado como nuevo prefecto de Biobío, el reconocido coronel angelino Miguel Ángel Irribarra, quien ya había desempeñado funciones de comisario en la ciudad durante cinco años.

Esta decisión se dio a conocer de manera oficial durante la jornada del pasado martes. Sin embargo hay que recordar que en primera instancia se reveló de manera preliminar, el nombramiento del coronel Juan Carlos Huilcaman, decisión que fue revocada del alto mando de la institución, al parecer, debido a los antecedentes que involucraban al oficial en un robo de armas.

Este anuncio llamó la atención de la comunidad, por el cariño que tiene la ciudadanía al funcionario policial angelino, quien conversó en exclusiva con Diario la Tribuna, dando a conocer la alegría de volver a su lugar de origen.

Hay que recordar que, además de ser oriundo de la ciudad, el actual coronel desempeñó funciones de comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, durante los años 2011 y 2012, donde conoció a mucho del personal que actualmente se desempeña en la provincia.

Sobre este retorno, el futuro prefecto, dijo que “es un anhelo poder volver a Los Ángeles, es la tierra donde nací, crecí y serán los últimos años de mi carrera”.

Sobre su servicio profesional en la capital provincial, hace más de cinco años el funcionario, agregó que tuvo la suerte de conocer el desempeño de gran mayoría del personas que se desempeña en la Primera Comisaría, inclusive recuerda con orgullo, que durante su paso en la provincia, la unidad fue reconocida como una de las mejores reparticiones de Chile “Fueron positivos cinco años que espero se vuelvan a repetir con mi regreso”.

ASUMIR LA PREFECTURA

El nuevo designado declaró al medio que hace un par de días se enteró de esta decisión que tomó el alto mando, lo que significó gran alegría y un inmenso desafío que va a iniciar este próximo 2019.

“Hace dos días –martes-  me notificaron desde el mando que estaba de prefecto en la provincia de Biobío y me tomó de sorpresa. Pero es una noticia bonita poder volver a la tierra donde crecí”.

Por todo esto, también manifestó que en primer lugar su planificación se va basar en cumplir con lo que está haciendo la Prefectura, en el ámbito operativo y de acercamiento con la comunidad.

“Creo que es un bonito desafío el que tengo por delante y estoy completamente seguro que conociendo a la ciudadanía los vecinos y al personal que labora en la repartición mía que depende de la Prefectura Biobío lo vamos a lograr en un corto plazo”, agregó el funcionario con 29 años de servicio.

Es por ello, que tras esta designación, ya se prepara con su familia para regresar desde la región de La Araucanía, donde desempeñaba funciones de prefecto, en Villarrica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto