Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que trasladaba 50 mil dosis de droga a Nacimiento

por Marcela Vidal

El implicado, un sujeto de Santiago, llevaba las sustancias avaluadas en cerca de 50 millones de pesos.

05-12-2018_18-37-551__7.1.jpg /

Luego de meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, logró sacar de circulación más de 50 millones de pesos de cocaína base, la que era trasladada a Nacimiento por un sujeto desde Santiago.

La detención se realizó, luego que los funcionarios de dicha brigada sorprendieran a hombre en la ruta Cinco Sur, la tarde del martes, cuando se trasladaba a dicha comuna, en un auto marca Kia 2017.

Al momento de ser sorprendido, el implicado mantenía en el motor del auto –bolsa de aire- un total de 48.500 dosis de cocaína base, 120 gramos de clorhidrato de cocaína, otros 7,18 gramos de cannabis sativa.

Además de todas estas sustancias, se requisó de dicho vehículo, una pistola Taurus 308 con 17 cartuchos, un chaleco de protección y cerca de 90 mil pesos en efectivo, asociadas a este ilícito.   

                                    

Al respecto el fiscal adjunto Gonzalo Martínez explicó que se trata de una investigación realizada en conjunto con la fiscalía local, donde se dio con el paradero de este sujeto de 36 años.

“Gracias a la investigación, se dio con el paradero del sujeto que trasladaba estas sustancias hasta la comuna de Nacimiento, donde estaba destinada a ser comercializada por el implicado. Con estos antecedentes se realizó dicho control automovilístico, donde se descubrió al hombre con esta importante cantidad de sustancias”. 

Además, el comisario de la Brigada Antinarcóticos Juan Bravo Sandoval, agregó que gracias a este procedimiento se sacaron de circulación cerca de 50 mil dosis de sustancias ilícitas, que podría ser comercializada en la comuna.

Sobre el detenido, el comisario dijo que “se trata de un hombre de 36 años, quien no tienen antecedentes delictuales, quien trasladaba estas sustancias lo que desembocó en otro procedimiento en Santiago”.

Por esta detención y tras conocer los antecedentes del implicado se llevaron a cabo de manera paralela diligencias investigativas en Santiago -específicamente en la comuna de San Bernardo-, donde se realizó otro allanamiento.

Sobre el procedimiento ejecutado en la capital nacional, se descubrieron durante la madrugada otras sustancias como cocaína base, clorhidrato de cocaína una balanza digital y 240 mil pesos de dinero en efectivo.

El traficante fue trasladado hasta el tribunal de Nacimiento donde se realizó el control de detención por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto