Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oficinas municipales de Nacimiento sufren quinto robo en el año

por Marcela Vidal

Este es el segundo hecho en casi un mes- que afecta a la comuna, donde se ve violentado el implemento de servicio social.

29-11-2018_14-41-531__8.1.jpeg /

Durante la noche del miércoles, nuevamente dependencias municipales de la comuna de Nacimiento fueron víctimas de un robo, esta vez, por un total de 30 millones de pesos.

Según detalló Carabineros, en esta oportunidad antisociales -de los que no se conoce más antecedentes-, ingresaron a las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación  (Secplan) ubicadas en calle Freire, desde donde hurtaron computadores y otros artículos.

Al respecto, el capitán Gabriel Romero de la Tercera Comisaría explicó que “desde dichas oficinas, en esta ocasión sustrajeron un notebook, una estación de topografía, un dron y computadores avaluados en un total de 30 millones”.

Sobre el ingreso de estas personas, el oficial agregó que destrozaron y forzaron una puerta de ingreso principal y luego de ello retiraron las especies.

El robo, quedó al descubierto la mañana del jueves cuando los funcionarios hicieron ingreso a sus labores habituales donde se percataron de la falta de sus equipos.

Sobre los primeros indicios de esta búsqueda, se pudo conocer que los artículos robados mantienen seguros comprometidos, sin embargo, en las instalaciones municipales no existen cámaras de seguridad, para dar con el paradero de los responsables.

Sobre este hecho, que ya sería el quinto en el año, Julio Miranda Uribe encargado de seguridad pública, explicó que esto afecta directamente a la comunidad, puesto que es una oficina donde se realizan diversos proyectos sociales.

“Esto nos afecta considerablemente porque en esta oficina vemos proyectos y es la fecha clave para subirlos. Afecta también en el presupuesto porque nuevamente hay que distribuir dineros que no hay”.

Por el momento se conoce que este hecho se mantiene en investigación, para dar con el paradero de los involucrados y las especies sustraídas y además de ello personal municipal aseguró que se tendrán que tomar medidas de seguridad obligatorias para detener estos graves actos que atentan directamente el servicio de la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto