Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabinero fue dado de baja luego de ser sorprendido hurtando madera

por Marcela Vidal

El implicado fue detenido por sus propios colegas de la Segunda Comisaría, tras un aviso de terceros que sorprendieron a dos personas en estos actos.

14-11-2018_18-25-151__7.1 /

A las cero horas de este pasado miércoles, fue dado de baja un funcionario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, luego de ser sorprendido, el día de martes hurtando madera en un predio, de la forestal Mininco.

La detención se llevó a cabo, cuando el guardaparques que resguardaba el sector, se percató de este robo que era realizado por dos personas. Ante esto, se realizó un llamado a Carabineros por medio de la central de comunicaciones, donde daban aviso que estas personas extraían madera, en el fundo Licahuen.

Sin embargo, la sorpresa para los funcionarios fue mayor cuando se percataron que uno de los implicados era un funcionario de Carabineros, específicamente un sargento mayor, quien cumplía funciones laborales diarias en dicha unidad policial.

Sobre esto, los efectivos dieron cuenta a la fiscalía local, luego de la detención de éstas, que fue realizada alrededor de las 15 horas, donde se identificó además dos camionetas, las que estaba siendo cargadas de madera al momento de ser sorprendidos por el guardaparques.

Al respecto de este insólito hecho, el capitán Paulo Jiménez, comisario de Mulchén comentó que “al momento de trasladarse hasta el lugar ambas personas -incluido el funcionario- fueron sorprendidas con cerca de 5 metros cúbicos de madera, avaluados en 120 mil pesos, donde corroboraron que el procedimiento estaba involucrado un sargento de nuestra comisaría”.

Detalles de esta detención dieron a conocer que -el ahora ex carabinero- se encontraba vestido de civil, en su tiempo de franco, sin embargo por este delito fue puesto -en primer lugar- a disposición de la Prefectura Biobío donde se comunicó de inmediato su destitución, por alejarse de los principios doctrinarios, éticos y jurídicos de la institución dispone.

“La sanción fue mediante disposición de efecto inmediato desde las 00 horas de hoy y se trataba de un funcionario con 27 años de servicio en la institución. Sin embargo, la sanción es aplicable a cualquier persona que se aleje de los principios”, explicó el comisario.

Además de esto, el ex funcionario identificado con las iniciales D.M.O y el otro involucrado fueron dispuestos en la fiscalía local en la comuna de Mulchén, por el delito de hurto de madera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto