Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de cien carabineros resguardarán la seguridad ciudadana durante este fin de semana largo

por Marcela Vidal

Las medidas de seguridad se van a llevar a cabo desde este miércoles 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde se espera que cerca de 5 mil personas visiten cementerios.

30-10-2018_18-04-091__8.1 /

Durante este fin de semana largo, comenzando el primero de noviembre se espera que a nivel provincial cientos de personas se acerquen a la zona en medio del día de Todos Los Santos, donde una amplia contingencia policial se va a desplegar, para garantizar mayor seguridad ciudadana a lo largo de toda la zona.

Sobre esto, según explicó Carabineros, serán decenas de oficiales que se dispondrán en los diferentes cementerios de las 14 comunas de pertenecen a la provincia con la finalidad de resguardar a todas las personas que concurran a visitar a sus seres queridos que ya partieron.

Sobre ello, según se dio a conocer de manera oficial por parte de personal de la Prefectura Nº 20 de Biobío, más de cinco mil personas son las que podrían visitar estos lugares entre los días 1 y 2 de noviembre sólo en Los Ángeles.

Al respecto, el prefecto de Biobío coronel John Polanco manifestó que “la planificación de estos servicios se va a extender desde el 1 al 4 de noviembre, donde se va a disponer un servicio preventivo que va a significar la presencia de 92 carabineros y ocho oficiales en toda la provincia, que van a estar realizando servicios preventivos en base a todo el desplazamiento ciudadano que se va a presentar durante estos días”.

La idea de estas medidas, según agregó el prefecto de Biobío, es garantizar en primer lugar la seguridad ciudadana y con ello prevenir además aquellos actos delictuales, que se presentan en los puntos, donde hay mayor aglomeración de personas.

MEDIDAS DE CONTINGENCIA EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Cabe señalar que una de las medidas de contingencia más importante, es la que se va a llevar a cabo en la ciudad de Los Ángeles, que se basa en garantizar el orden público fuera del cementerio católico donde llegan miles de personas.

Por ello, este plan de seguridad, según relató el prefecto, se activa este miércoles 31 de octubre a las 20:00 horas, donde además se cierran las calles por el comercio establecido que se emplaza en este lugar.

Cabe recordar que son cerca de tres cuadras con vendedores las que cada año llegan a este lugar, por lo que se procede a un corte de tránsito autorizado lo que se produce en las calles Gabriel Mistral y avenida Las Industrias, los días 1 y dos de noviembre, donde igual se van a concentrar oficiales de servicio. 

PLAN PROVINCIAL PARA LOS DÍAS FESTIVOS

Según agregó el prefecto John Polanco, también durante este fin de semana se va a ejecutar el plan Ruta Segura, destinado a reforzar los servicios de tránsito y patrullaje en la ciudad.

“Este fin de semana largo de igual manera se va a realizar este plan de seguridad, que busca evitar desgracias y accidentes mayores, o pérdida de personas, y en ese aspecto nos hemos enfocado en estos días festivos para que en la provincia no ocurran estos hechos lamentables”.

Esto, basado en anteriores índices accidentales, donde se ha lamentado la pérdida de vidas en diferentes accidentes de carácter vehicular, donde las personas no han respetado medidas del tránsito.

“Hay que recordar que lo principal en estas fechas es un llamado al autocuidado, para aquellas personas que van a los diferentes cementerios, ya que hay que tener la seguridad recordando que se debe tener seguridad con los niños y si hay adultos mayores se hagan acompañar por adultos más jóvenes”, manifestó el prefecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto