Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Servicio Médico Legal se mantiene el cuerpo encontrado en estero Quilque

por Marcela Vidal

Según relató el director de este centro de investigación, el primer procedimiento a realizar, se basaría en la toma de huellas dactilares.

29-10-2018_18-17-241__8.1 /

Durante la mañana del domingo un terrible hallazgo se produjo en la ribera del estero Quilque, cuando se realizaba la limpieza de basuras en este sector. Se trataba de un hombre que hasta el momento no puede ser identificado.

Según se ha podido conocer, este cuerpo se mantiene en calidad de “N.N” en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles para las indagaciones de determinar su identidad, además, de poder conocer las causas de su muerte, que hasta el momento son un misterio debido a las condiciones en las que se encontraban en cuerpo a la hora de ser recuperado por personal de especializado, desde el lecho de agua.

Jaime Gómez director del Servicio Médico Legal de Los Ángeles, explicó que “por el momento es un proceso complejo realizar la toma de muestras por el estado de putrefacción en las que mantiene este cuerpo, lo que retrasa un poco este proceso, por lo hay que esperar”.

Por ello y según lo que detalló este profesional, sobre este las indagaciones, en primer lugar, lo que se realiza es la toma de muestras de huellas dactilares, lo que se envía a un sistema interno. De lo contrario, si esto no entrega resultados positivos, las muestras se envían a los organismos pertinentes de investigaciones, quienes continúan las indagaciones de identidad de estas personas, en búsqueda de otros resultados.

Ante las consultas sobre posibles familiares que se encuentren en búsqueda de personas, el profesional manifestó que, en este caso, se procede a realizar un procedimiento de rigor con los solicitantes, por medio de entrevistas y toma de muestras, para determinar lazos de parentesco y de manera posterior realizar un reconocimiento preliminar.

Cabe señalar que por el momento en este servicio provincial se mantiene en proceso de investigación tres hechos de diferentes incidentes de muertes, que se han registrado en las últimas horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto