Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rondas de impacto sigue sumando detenidos en efectivos procedimientos de seguridad

por Marcela Vidal

Estos actos policiales corresponden a trabajos enfocados a aumentar la seguridad en la capital provincial y son realizados de manera independiente por cada comisaría

23-10-2018_18-49-561__8.2 /

Cada semana a nivel local, se realizan diferentes procedimientos por parte de Carabineros para fomentar la seguridad y con ello disminuir los índices delictuales, hecho que queda plasmado en cada una de las rondas que se efectúan en la capital de la provincia.

Según datos dados conocer este martes por la Primera Comisaría de Los Ángeles, en la última ronda efectuada durante la tarde del viernes, se alcanzó un total de cuatro detenidos por Ley de control de armas y Ley 20 mil, y dos detenidos por orden judiciales sólo en Los Ángeles.

Mientras que se llevaron a cabo cerca de 170 controles vehiculares, 267 controles de identidad y con ello los números de infracciones, alcanzaron un total de 21 remitidas en faltas a la Ley del tránsito, Ley de alcoholes y seguridad privada.

Sobre esto el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles manifestó que “estas rondas de impacto, se hacen  en todas las comisarías de la provincia con el objetivo de reducir los índices delictuales y aumentar la seguridad ciudadana, con el fin de identificar a los delincuentes prolíficos, que son aquellos delincuentes que se reiteran en la provincia”.

De estos datos el capitán agregó que se identifican diferentes puntos críticos, donde en los últimos 28 días, se ha alcanzado la detención reiterada de cinco personas que en el último periodo han sido detenidos más de tres veces por diferentes delitos.

Sobre esto el comisario agregó que gracias a estos trabajos se logra garantizar la seguridad ciudadana, puesto que son trabajos que se realizan sorpresivamente y en puntos críticos de la provincia, los que se van a seguir ejecutando con este objetivo claro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto