Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caballar resulta degollado tras impactar con bus: estaba suelto en plena carretera

por Marcela Vidal

Carabineros busca determinar el paradero del dueño de este animal, el que transitaba solo, produciendo alto peligro durante la madrugada.

23-10-2018_18-39-451__7.1.jpeg /

Un peligroso incidente que afortunadamente terminó sin lesionados se vivió en la carretera Cinco Sur la madrugada del martes, cuando un bus de la empresa Turbus, impactó contra un caballar que se encontraba deambulando a eso de las 6:30 horas.

El animal resultó prácticamente degollado por esta máquina que se dirigía con destino a Santiago, quien en una maniobra evasiva logró no impactar de frente con este animal que luego de saltar una cerca, se mantenía en la carretera.

Debido a esto en el lugar se presentó personal de Carabineros de la Subcomisaría de Cabrero, quienes trabajaron en el lugar para determinar las condiciones en las que ocurrió este incidente y corroborar que ninguno de los pasajeros se mantenía con lesiones.

De igual manera, se trabajó para retirar al animal de la carretera, mientras que los pasajeros fueron trasladados a otra máquina de la misma empresa, puesto que el bus resultó con variados daños en su parte frontal, debido al impacto, donde se quebraron sus vidrios.

Sobre esto, el capitán Francisco Grancelli, subcomisario de Cabrero manifestó que “esto sucedió específicamente en el kilómetro 472 de la Ruta Cinco Sur, cuando el bus impactó con este caballar, que se encontraba en medio de la ruta. Ante ello, Carabineros trabaja en determinar quién es el dueño de este animal, para responsabilizarlo de los daños provocados en una alambrada de un predio particular desde donde salió hacia la carretera, además de los daños producidos en este bus”.

Según agregó el funcionario, este es un caso reiterativo que si bien no ha producido hechos lamentables hasta el momento, muchas veces en las diversas carreteras se ven animales sueltos sin que sus dueños se mantengan en el lugar, datos aportados por los funcionarios revelan que esto acostumbra a ser visto tanto en la Ruta 5 Sur, como en la Ruta 146, por lo que oficiales de diversas unidades policiales realizan costantes recorridos de seguridad, para controlar la irresponsabilidad de algunos dueños y que no incurra en incidentes de mayor gravedad.

Cabe señalar que la responsabilidad para estas personas radica en responder, ante el Juzgado de Garantía Local –en este caso de Yumbel-, donde sus funcionarios analizan este caso en base a los daños ocurridos, que pueden producir incidentes lamentables.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto