miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Niños de la escuela Itilhue conocieron el trabajo de PDI

un total de nueve niños de San Carlos de Puren conocieron de manera intima el trabajo de estos funcionarios dedicados a las investigaciones.


 Por Marcela Vidal

18-10-2018_18-01-201__7.2.jpeg

Como una manera de conocer el trabajo de los funcionarios de Policía de Investigaciones (PDI), durante esta semana nueve niños de la escuela Itilhue F- 935, de San Carlos Purén, tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de los profesionales investigativos, en sus instalaciones de Los Ángeles.

Esto, luego de las gestiones de unas de sus docentes, quien en su afán de motivar a los menores a ser personas de bien coordinó una visita para que estos pequeños, generaran un estrecho acercamiento los funcionarios que a diario conviven y enfrentan problemas que se producen en el entorno.

En la jornada, los oficiales dispusieron de su tiempo para recibir a los pequeños y la docente Macarena Almendra Jara, donde se les enseñó a los curiosos estudiantes cómo reconocer a un oficial de la PDI, identificar sus placas y también observaron diferentes videos institucionales, entre ellos el de la postulación a la escuela matriz, donde se les recalcó el lema “Investigar esta en nuestro ADN”.

Sobre esta actividad y el valor que representa para la comunidad, la comisario Carolina Monsalve Álvarez, subjefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, encargada de llevar a cabo la actividad comentó que “la admiración de los alumnos fue un aliciente también para los propios policías, quienes percibían las miradas de admiración de los visitantes, quienes aprendieron un poco más de la realidad de estas funciones”.

En su visita los estudiantes además tuvieron la oportunidad de vestir los implementos de seguridad que a diario utilizaron los detectives, con el fin que ellos se sintieran un integrante más de esta institución, fue de esta manera que conocieron chalecos antibalas, cascos balísticos, buzos de seguridad, casquillas institucionales entre otros implementos.

Este recorrido, finalizó con una fotografía grupal en el frontis del edificio, donde todos dejaron un registro de la alegría que significó esta actividad.

Pero no sólo de esto trató la iniciativa, ya el día del profesor -16 de octubre-, en medio de su acto oficial en el establecimiento, se presentó un video presentando como se realizó esta actividad y lo que significó para los alumnos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
EstudiantesPDIVisitas

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes