Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer fue detenida por deuda de ocho millones en pensión alimenticia

por Marcela Vidal

La implicada al no responder por su deber, tendrá que pasar 15 días de arresto nocturno en el centro penitenciario femenino de Los Ángeles.

18-10-2018_18-55-471__8.2 /

Durante la tarde del miércoles una mujer de 46 años fue detenida en el sector Paillihue, por adeudar más de ocho millones de pesos en pensión de alimentos.

Esto tras una solicitud emitida por el Tribunal de Familia de Los Ángeles donde se indicaba a personal de la Brigada de delitos sexuales, la necesidad de hacer responder a esta mujer por su deber como madre, hecho que se mantenía en investigación, ya que la mujer no se mantenía en su domicilio.

Según indicó el jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Los Ángeles, Rodrigo Claramut, esta detención se lleva a cabo tras las deudas pendientes que poseen las personas con esta entidad reguladora, donde se emite esta orden de detención a los deudores.

Sobre esto, el jefe de esta unidad, manifestó que “el llamado es a que las personas que mantienen estas deudas, se acerquen a los Tribunales de Familia o brigadas, para saber si tienen alguna deuda pendiente que deba ser regularizada, puesto que este no es un delito, por lo que puede ser notificado”.

Al respecto, agregó que si estas personas no puede llegar a un acuerdo o simplemente no se presentan a regularizar su situación ante uno de los organismos antes mencionados se puede llevar a cabo la orden de detención que puede ir desde cinco a quince días de reclusión en el recinto penitenciario más cercano, según lo determine este organismo fiscalizador.

En el caso de esta mujer, tendrá que cumplir una condena en el centro penitenciario femenino de Los Ángeles, la que corresponde a un total de 15 días de reclusión nocturna, por no cumplir con este deber, ante el padre de sus hijos o en otros casos los guardadores de los menores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto