Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Violento accidente deja un muerto y 6 heridos en la Ruta 5 Sur

por Gabriel Hernandez Velozo

La víctima fatal sería un hombre de 50 años de Los Ángeles, quien se trasladaba junto a un ocupante en un camión 3/4, quien impactó contra una barrera de contención.

17-10-2018_13-14-181__whatsappimage2018-10-17at13.07.56.jpeg /

Un confuso accidente de tránsito ocurrió cerca de las 13 horas la tarde del miércoles en la Ruta 5 Sur, que dejó como saldo una persona muerta y 6 heridos de diversa consideración.

El hecho ocurrió en el kilómetro 476 a la altura del puente Batuquito, donde por causas que se investigan, se produjo una confusa maniobra entre tres vehículos que transitaban con dirección sur a norte.

Debido a este grave impacto, hasta el lugar se constituyó personal de SAMU, Carabineros y Bomberos quienes trabajaron en el lugar prestando ayuda a los involucrados, donde cinco personas presentaron lesiones de gravedad siendo trasladados hasta el hospital base de Los Ángeles.

Sin embargo, en el lugar falleció de manera inmediata un hombre de aproximadamente 50 años, quien a la hora de impacto conducía un camión 3/4 marca Hyunday, el que terminó su recorrido de manera brutal frente una barrera de contención, lo que produjo su muerte inmediata en el lugar, no logrando ser atendido por personal de emergencia.

Sobre esto, el capitán Freddy Parra, subcomisario de la Quinta comisaría de Yumbel manifestó que “en este incidente que involucró tres vehículos de diverso tamaño, registró una víctima fatal, hecho que está siendo investigado por personal de la SIAT, quienes van a determinar los motivos que gatillaron este hecho”.

Según se reportó en el lugar, este incidente involucró dos hechos aislados, puesto que los dos vehículos – un auto y un camión - que colisionaron seguidos al camión 3/4 se comprometieron en este hecho, al parecer cuando intentaron socorrer el primer incidente, por ello las causas del primer hecho con resultado de muerte está siendo investigado por SIAT Biobío, mientras que el segundo –la colisión de los otros implicados- está siendo indagado por personal de Carabineros del retén Salto del Laja.

Al respecto, de trágico impacto con resultado de muerte, el teniente Sebastián Barría Borquez, profesional de la sección de investigación de Accidentes del tránsito manifestó que “hasta el momento se investigan las causas que originaron este incidente, sin embargo se puede señalar que el conductor perdió el control, impactando hacia su izquierda contra una barrera de contención y luego choca con la estructura de un puente que se ubica en el lugar. A raíz de esto su conductor falleció y su ocupante resultó con lesiones graves, sin riesgo vital”.

Según fuentes de La Tribuna, la víctima fatal de este incidente sería José Eduardo Leiva Sánchez, angelino quien registraba residencia en el sector de Paillihue.  

Debido a esto, en el lugar se registró una considerable detención del tráfico vehicular, que alcanzó una hora aproximadamente debido a los trabajos de remoción de los automóviles, que se mantenían en diferentes secciones de la carretera, que recordemos debido a las adversas condiciones climáticas de lluvia que se registran en la región produce cambios en las condiciones del pavimento a la hora de conducir.

No sólo este fue el incidente que se produjo en la provincia, puesto que cerca del mediodía un auto se volcó, en el sector Pata de Gallina, donde una persona resultó atrapada y otra con diversas lesiones.

Según relató el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera comisaría de Los Ángeles, el hecho ocurrió exactamente en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 513,2, luego que -por causas que aún son investigadas- este vehículo perdió el control impactando con las barreras de contención.

Debido a esto ambos ocupantes, entre los que se encontraba un adulto mayor, fueron trasladados hasta el hospital base de Los Ángeles, pero fuera de riesgo vital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto