Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El hurto es el delito que más se repite en Los Ángeles

por Leyla Bascur

Desde la Primera Comisaría argumentaron que se debe principalmente a los llamados "robo hormiga" que se realiza en el comercio.

15-10-2018_19-23-551__8.1 /

Desde hace algunos meses que se implementó el nuevo Sistema Táctico Operacional Policial (STOP) en Carabineros a lo largo de todo el país.

La gracia de este nuevo elemento es poder tener con exactitud las cifras de los delitos que ocurren en cada comuna con el fin de poder mitigarlo entendiendo que ya se sabe cómo opera.

En ese sentido, desde la Primera Comisaría de Los Ángeles explicaron que el sistema ha ayudado bastante en las operaciones.

Por ello, las estadísticas son contundentes y es que el sistema arrojó que los hurtos son el delito que más se ve en la capital de la provincia de Biobío.

Los datos arrojados, corresponden a la principal edificación de Carabineros en la comuna y donde gran parte de las denuncias son realizadas en dicho lugar.

Las estadísticas muestran que durante los últimos 28 días, ha habido 166 denuncias por el delito de hurto, siendo este, por lejos el más denunciado.

Lo sigue el de robo en lugar habitado con 100 denuncias emitidas en la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Pese a todo, según explicó el comisario de dicha edificación, el capitán Ricardo Lauga, gran parte de estas denuncias se han realizado debido a que son hurtos en locales comerciales, en los llamados “robo hormiga”, algo que, reconoció va a la alza.

Asimismo, detalló que no sólo se ve en locales comerciales propiamente tal, sino que también bastante en los supermercados.

Lo anterior es todo un desafío para Carabineros, quienes con este sistema pretenden comenzar a mejorar las cifras.

Pese a todo, hay que destacar el delito de hurto disminuyó cayó en un 2% en relación con el año pasado, lo que evidentemente significa una mejoría.

A su vez, los delitos de lesiones (52) y robo en lugar no habitado (42) son otros de los que continúan en la lista con más denuncias en dicha comisaría.

Así, en general los delitos violentos tienen 115 denuncias, mientras que los delitos a la propiedad 350, dejando un total de 465 denuncias durante los últimos 28 días.

En ese sentido es necesario destacar que las cifras son detalladas desde su última contabilización, es decir de la semana del 1 al 7 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto