Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres viviendas resultaron quemadas en sector Llano Blanco

por Marcela Vidal

Un total de 14 personas resultaron damnificadas, quienes recibieron apoyo del municipio durante este pasado viernes.

12-10-2018_01-16-251__whatsappimage2018-10-12at1.02.49am.jpeg /

Pasada la media noche de este viernes, un gran incendio se originó camino a Santa Bárbara específicamente en el sector Llano Blanco a pocos kilómetros de Los Ángeles, donde se vieron involucradas tres viviendas de material ligero.

Hasta el sector rural concurrieron seis unidades de Bomberos de Los Ángeles y Santa Bárbara, quienes trabajaron durante cerca de media hora, para controlar las llamas que consumieron en gran magnitud estas casas, dos de ellas en su totalidad y una quedó con significativa pérdida.

Ante la emergencia, en el lugar también se presentó Carabineros, quienes prestaron ayuda a los damnificados, los que fueron retirados rápidamente del lugar, además donde se lograron salvar algunos enseres.

Sobre esta situación, la capitán Patricia Videla Gómez explicó que “en el lugar no se registraron personas lesionadas, ya que fueron todos evacuados y por el momento no se determinan las causas que originaron el incidente, se presume un estruendo minutos después de iniciadas las llamas, lo que está siendo investigado por Bomberos”.

Sobre esto, el comandante de Bomberos Raúl Márquez manifestó que “en el lugar trabajó Bomberos de Los Ángeles y Santa Bárbara, quienes controlaron las llamas y durante la noche trabajaron dos compañías en la remoción de escombros”.

Según agregó el comandante de Bomberos,  también se presentó en el sector personal de Samu para prestar apoyo a un menor que sufre una enfermedad genética y necesita de manera permanente una máquina de aspiración de secreción, que debe estar conectada al sistema eléctrico, lo que fue asistido por personal especializado.

Durante la mañana de este viernes acudió personal de la municipalidad de Los Ángeles, quienes hicieron entrega de tres viviendas provisorias, alimentos, colchonetas y otros insumos básicos para ayudar en este complejo momento que dejó un saldo de tres familias damnificadas, que en total suman 14 personas en una compleja situación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto