Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fuerte olor a gas obligó a realizar operativos de emergencia en hospital Víctor Ríos Ruiz

por Gabriel Hernandez Velozo

Debido a esto, tuvieron que ser evacuadas cerca de 180 personas que estaban en el sector número 7, donde afortunadamente no se mantienen pacientes.

11-10-2018_18-28-011__7.1 /

Pasadas las 8:35 de la mañana del jueves, una alarma de posible emanación de gas activó un fuerte operativo de Bomberos, en dependencias del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz, debido a un fuerte olor a gas, proveniente del edificio número 7 de este recinto.

Ante esto, en el lugar se realizaron operaciones de emergencia, que respondieron de manera eficiente a los protocolos de seguridad que se deben llevar a cabo, lo que obligó a retirar a cerca de 180 personas que estaban en esta zona, donde afortunadamente no se mantenían pacientes.

Según detalles, en el área se ubicaría el Servicio de Salud y la residencia de los estudiantes de medicina de la universidad San Sebastián.

Sobre esto, la directora del Servicio de Salud Biobío Marta Caro manifestó que “siguiendo nuestro protocolo decidimos convocar a Bomberos y personal de emergencia, y por supuesto nosotros decidimos evacuar el edificio en forma preventiva”.

Según se pudo conocer, en el lugar, se estaban realizando reuniones y además se mantenía personas realizando otras actividades, por lo que se tomó la medida de ubicar a todas las personas en el punto de encuentro de seguridad.

OPERATIVO DE EVACUACIÓN

Además de esto, en la zona se constituyó personal de Carabineros, Bomberos y la empresa de distribución de gas Intergas, quienes realizaron los operativos de seguridad para mantener la precaución.

Sobre esto, el prefecto del Biobío coronel John Polanco declaró que “esta emergencia activo rápidamente un protocolo, donde Bomberos revisaron el área para descartar la presencia de gas, sin embargo lo que se ha podido apreciar es la parecencia de monóxido de carbono. Y en este caso, funcionaron todos los organismos, lo que demuestra una buena organización en nuestra ciudad, sin reportar lesionados”.

De igual manera, Miguel Hidalgo Tapia, capitán 5ta compañía unidad de Hazmat, quienes trabajaron en el lugar, agregaron que “en el lugar, se procedió a hacer la evacuación del personal, y posteriormente realizamos tarea de monitoreo, donde no se encontraron anomalías”.

RESPUESTA DE LA EMPRESA ENCARGADA

En tanto, personal del área técnica de la empresa Intergas hizo las revisiones junto al jefe de mantención del hospital, quienes de igual manera descartaron alguna fuga.

Al respecto el jefe de servicio al cliente de esta empresa Javier Rojas dijo que “descartamos salidas de gas, porque en el sector donde se produjo este incidente no había redes, por lo que descartó cualquier tipo de riesgo y Bomberos calificó la causa como un olor indeterminado que al parecer fue por una falla en una máquina de aseo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto