Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En menos de 24 horas: cinco personas fueron detenidas por infracción a la Ley de drogas

por Marcela Vidal

En tres procedimientos por separado, personal de la SIP y de OS7 de Los Ángeles requisaron diferentes viviendas donde encontraron cannabis en crecimiento, cocaína, armas y drogas de otro tipo.

11-10-2018_18-29-461__7.2.jpeg /

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en la provincia del Biobío en diferentes operativos policiales, en menos de 24 horas donde oficiales de la SIP de Carabineros y OS7 requisaron casas en Mulchén y Los Ángeles, encontrando diferentes sustancias ilícitas.

Según se pudo conocer, estos hechos se llevaron a cabo cuando ambas secciones policiales realizaron diferentes procedimientos, donde se mantenía orden de investigar vigente por posible distribución de sustancias, mientras el último hallazgo se llevó a cabo en una investigación por robo.

El primer procedimiento, se realizó cabo en la comuna de Mulchén, donde sus moradores –dos hombres- se dedicaban al microtráfico en pequeñas cantidades, descubriéndose en el lugar, clorhidrato de cocaína y marihuana crypi. Por esto ambos implicados fueron formalizados, en el juzgado de Garantía de Mulchén, quedando estos en prisión preventiva en la comuna, por el tiempo que dure la investigación.

Posterior a esto, en Los Ángeles, por parte de la misma sección investigativa, se logró la detención de otras dos personas, entre ellos un menor de edad, los que también se dedicaban al microtráfico. Una de estas personas fue descubierta en la población Lagos de Chile y otra en Chile Barrios, donde se decomisó más de quinientas dosis de marihuana, cien dosis de clorhidrato de cocaína, ochenta y cinco dosis de pasta base y cerca de 800 mil pesos de dinero en efectivo.

En dicho procedimiento fueron detenidos, una mujer de 29 años identificada con las iniciales C.D.P.F. y un menor de tan sólo 15 años. Por esto, ambas personas fueron formalizados el día miércoles por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Mientras que, por parte de personal de OS7 de Los Ángeles durante la mañana del jueves se logró la detención de una mujer, por el delito de infracción a la Ley 20.000 y la Ley de control de armas y municiones.

Esto se realizó en villa Bajos de Montecea, luego de una denuncia por un delito de robo de una máquina, donde se procedió al registro del inmueble, donde se encontraba la dueña de casa identificada con la iniciales M.C.R.N, quien autorizó la revisión.

Al momento de revisar las dependencias personal encontró una bodega con cannabis sativa en proceso de secado, sumado a esto, en la parte posterior del inmueble se mantenía un invernadero de 2 x 6 metros, en cuyo interior se encontró 130 plantas de marihuana y por último en el living de esta casa se encontraron 10 municiones calibre 8 milímetros, una munición calibre 22 y un cartucho calibre 12.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto