Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prefecto John Polanco será transferido a la nueva región de Ñuble

por Marcela Vidal

El cambio en la Prefectura Biobío Nº 20 se va a llevar a cabo, luego del anuncio de alto mando de Carabineros, tras esto, el actual prefecto prestará servicio hasta fin de año.

10-10-2018_17-58-091__7.1 /

Tras el anuncio oficial del cambio en el alto mando realizado por el director general de Carabineros Hermes Soto, durante la semana pasada, las repercusiones a nivel local se hicieron sentir, tras significativos movimiento de personal.

Esto debido a que las nuevas designaciones tuvieron cambios en la provincia y en Ñuble, puesto que según se ha conocido, en estas modificaciones el teniente coronel John Polanco, será trasladado a la nueva región.

Esto tras ocho meses de su arribo a la provincia donde ha desarrollado variadas actividades policiales que se han traducido fundamentalmente en el trabajo en terreno de Carabineros.

Este cambio, sin embargo, no deja sentimientos encontrados para el actual prefecto, puesto que en el desarrollo de su carrera profesional el coronel ya conoce bien su nueva región de destino, puesto que entre los años 2010 y 2013 desarrolló funciones de comisario.

Sobre esto La Tribuna conversó con el actual prefecto, quien manifestó que toma este nuevo desafío como una prueba más de su desempeño en esta carrera que ha emprendido de diversos lugares del país, sin embargo manifestó el cariño que adquiero por esta provincia en el tiempo que ha realizado sus funciones.

“Mi experiencia en la provincia ha sido positiva, desde el punto de vista de la prevención, ya que hay que considerar que su personal tiene una gran capacidad de reacción, lo que se ha demostrado en cada una de sus funciones y frente a las necesidades lo que es muy reconocido por el mando superior”.

TRABAJOS A NIVEL LOCAL

Sobre sus labores realizadas en este periodo, el actual prefecto manifestó que en este tiempo tuvo oportunidad de conocer un gran punto de la región, donde se han enfrentado diversas situaciones y donde se ha priorizado las emergencia que afectan a la comunidad, esto a nivel de todas las comisarías que componen la Prefectura Nº 20.

“En este tiempo se estableció con mayor rigor el acercamiento de los oficiales con la comunidad, basadas en las campañas de seguridad que llevan por nombre el slogan “Más cerca de ti”, donde se han identificado diferentes puntos críticos y se han desbaratado importantes bandas delictuales” agregó este profesional, quien deja de ejercer funciones este 2 de enero del 2019.

“Logramos reducir y esperamos seguir disminuyendo los índices delictuales que afectan a la comunidad y eso ha quedado en evidencia según las últimas cifras. Uno de estos casos fue la considerable baja de los robos a camiones en carretera y otro caso conocido fue el robo de cables” agregó. 

Cabe señalar que debido a estos índices se establecieron las efectivas labores de la sección de “patrullas de prevención de robos de camiones”, donde se han logrado variadas detenciones nocturnas en carretera, de delincuentes que buscaban generar delitos a camiones que se estacionaban en puntos de descanso y además de los robos de cables que se produjeron en reiteradas oportunidades.

Cabe señalar que en el inicio de sus funciones una de las labores que ha quedado plasmadas fue el lanzamientos de las rondas masivas y extraordinarias, las que surgieron con la llegada del actual director de Carabineros, las que según relató el coronel, se orientan al acercamiento de Carabineros con la colectividad, sobre todo en sectores que presentan altos índices de delincuencia y peligrosidad.

“Gracias a esto, alcanzamos estrategias con diferentes actores de la provincia como lo son uniones comunales, comercio y servicios de trasporte, quienes hoy pueden reconocer una relación con Carabineros un hecho del que estoy muy contento, porque están surgiendo medidas de cambio”.

Por ello como una manera de explicar sus funciones que están a pocos meses de finalizar, dijo que “hasta el último día que tenga que desempeñar mis funciones al mando lo voy a hacer con el mayor rigor y ganas, elaborando nuevas estrategias que apelen en todo momento al cambio, por ello voy a desarrollar estas funciones en todo lugar con la mejor disposición, respondiendo a la necesidad de la comunidad”.  

EL NUEVO ARRIBO  A PROVINCIA  

Según se ha podido conocer de manera preliminar, hasta la provincia llegaría el coronel Juan Carlos Huilcaman Leal, quien de igual manera mantiene lazos con la provincia luego de desempeñar funciones en la Cuarta comisaría de Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto