Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran ciudadano ilustre de Santa Bárbara a director general de Carabineros

por Marcela Vidal

En un simbólico acto, el alcalde de la comuna Daniel Salamanca, entregó las llaves de la ciudad al alto mando de Carabineros de Chile, quien vivió muchos años en la comuna.

09-10-2018_18-14-171__7.1 /

En el contexto de los 262 años que este 9 de octubre cumplió la comuna de Santa Bárbara, en medio de su acto oficial se llevó a cabo el reconocimiento de ciudadano ilustre al director general de Carabineros Hermes Soto Isla.

La actividad que reunió a importantes figuras locales y tuvo como acto de homenaje el reconocimiento a la máxima autoridad de Carabineros, quien recibió de las manos del alcalde Daniel Salamanca las llaves de la ciudad como un compromiso de gratitud, por el cariño que la comuna tiene hacia este profesional. 

En medio de esta jornada, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna, fueron cientos de personas las que se reunieron para presenciar esta distinción que en un año más de vida de la comuna, quiso reconocer a esta autoridad nacional, quien vivió parte de su carrera en la comuna, por varios años.

Cabe señalar que el paso del director general de Carabineros, comenzó en Santa Bárbara el año 1985, donde realizó diferentes actividades policiales y tuvo gran acogida con la comunidad, adquiriendo el cariño por parte de muchos de sus habitantes.

Ante esto, el jefe comunal manifestó de manera pública la importancia de entregar este reconocimiento “como es habitual, en un nuevo aniversario, el concejo municipal distingue a personas destacadas y en esta oportunidad queremos expresar nuestra complacencia y reconocimiento para el director general de Carabineros Hermes Soto Isla. Sin duda desde que conocimos la noticia de su nombramiento nos llenamos de orgullo y admiración. Nos hizo recordar a aquel joven teniente que llegó con una maleta llena de sueños e ilusiones y hoy lo vemos en la cúspide de su carrera profesional".

Fue de esta manera y finalizando estas palabras que Daniel Salamanca hizo entrega de las llaves de la ciudad y además del decreto que se aprobó por unanimidad en el Concejo Municipal y que lo reconoce como visita ilustre de la comuna.

Al respecto y luego de recibir este reconocimiento, el director manifestó que “me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento en esta, mi querida ciudad. Con amigos de toda la vida”.

“Llegué el año 1985, estuve de jefe de Tenencia y otros cargos. Cuando llegué creí que me iba a ir mal, sin embargo, fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. Conocí a personal de Carabineros con quienes aún mantengo relación de amistad, obtuve mi primera licencia de conducir, mi primera cuenta corriente y conocí a mi esposa. Por ello estoy feliz de volver, somos vecinos y orgullosos habitantes”, declaró con emoción la máxima autoridad nacional de Carabineros.

ENCUENTRO CON UN VIEJO AMIGO

Luego de este reconocimiento y posterior al desfile en honor de este nuevo cumpleaños en la comuna de la miel, donde desfilaron autoridades e integrantes de la comuna, el director recibió un reconocimiento especial.

Fue en este lugar, que el gobernador Ignacio Fica reunió a general director con un antiguo amigo santabarbarino, don Raúl Cares, un muy cercano ciudadano local de Hermes Soto, quien fue colega de labores de campo, cuando la autoridad de Carabineros vivía en Santa Bárbara.

En ese momento Raúl se mostró orgulloso y emocionado con el ahora hijo ilustre de su comuna, mientras que este último agradeció el reencuentro con su querido amigo, con quien establecieron palabras de apoyo y entablaron viejos recuerdos de sus experiencias.

ANUNCIOS PARA LA PROVINCIA

Esta visita, no quedó ajena a la realidad provincial, puesto que ante las consultas sobre problemáticas y necesidades que se viven actualmente, el director manifestó que hay muchos proyectos que se mantienen presentes que van a ser realizados, mientras que otros se mantienen en estudio.

En primer lugar manifestó que están pendientes las mejoras a la actual Prefectura y Comisaría en Los Ángeles, además se mantiene latente el recocido proyecto de la Comisaría en Paillihue, la que recordemos actualmente cumple labores de Subcomisaría.

Además de ello, dijo que “se encuentra latente, el proyecto de Tenencia de carretera que quedaría para el 2019 en el sector de san Carlos de Purén y a ello se suma, la idea de mejorar en Los Ángeles, carretera y  en algunos destacamentos que están deteriorados, porque es la manera que los carabineros deben trabajar más cerca de la gente y que el público vea a los funcionarios en las calles”, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto