Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre intentó matar a su pareja rociando con bencina su casa en Santa Fe

por Marcela Vidal

En un acto descontrolado en contra de su familia el sujeto, que mantenía orden de alejamiento, fue detenido por Carabineros tras intentar huir del lugar.

08-10-2018_18-03-041__8.1 /

Un hombre de 46 años fue detenido el día domingo, en el sector de Santa Fe, luego de intentar asesinar a su esposa de 37 años, echando bencina en su hogar luego de una disputa de pareja, de la que no se conocen más antecedentes.

Esto quedó al descubierto cuando la mujer, se percató de las acciones de este hombre, quien en estado de ebriedad, ingresó a la vivienda con un bidón de bencina, el que comenzó a lanzar deliberadamente en muebles y diferentes dependencias de la morada de este sector rural.

Fue en ese momento, en que la víctima salió para solicitar ayuda a Carabineros, quienes asistieron a los pocos minutos para controlar esta situación.

Según antecedentes policiales, la víctima presentó a los oficiales del Retén Santa Fe la existencia de una medida cautelar emanada horas antes por el Tribunal de Familia, donde se decretaba, abandono de hogar y prohibición de acercarse a menos de cien metros de la víctima.

Sobre esto el capitán, Ricardo Lauga, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles explicó que “este caso se dio a conocer tras la denuncia realizada por la víctima. Por lo que sabemos esta familia mantiene hijos en común, pero al momento de los hechos, afortunadamente no se mantenían menores en el lugar”.    

Según antecedentes de este procedimiento, al presentarse Carabineros al lugar el hombre intentó huir, siendo detenido a los pocos metros, por lo que fue trasladado a la unidad policial del sector para su posterior detención.

Según se pudo conocer el individuo quedó en prisión preventiva por este delito, bajo los cargos de desacato y femicidio frustrado, mientras dure la investigación sobre el suceso.

Fotografía de contexto 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto