Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descriteriados robaron implementos de trabajo a lustrabotas angelino

por Sebastián Díaz

El lamentable hecho quedó al descubierto cuando este hombre comenzaba sus labores habituales en el centro de la ciudad como cada día.

08-10-2018_11-04-111__roboalustrabotasdonpedro3-1 /

Devastado se mantiene un trabajador angelino, del clásico oficio de lustrabotas en la plaza de armas, quien fue víctima del robo de sus implementos de trabajo. Hecho que quedó al descubierto la mañana del lunes.

Según relató el afectado de nombre Pedro Acuña Sandoval, quien ejerce sus funciones en este lugar hace más de tres décadas, se dio cuenta cuando pudo verificar que su casillero se encontraba abierto y sin sus elementos de trabajo en el interior. 

“Me di cuenta cuando llegué que no había nada. Eran las escobillas, pastas y el cajoncito. El sábado trabajé con normalidad y hoy llego y no hay nada, los candados estaban cortados”, explicó con pesar.

A su testimonio agregó que este robo, no es el primero que se lleva a cabo en el lugar, puesto que ya les había tocado a sus compañeros de labores –tres hombres más que ejercen estas actividades- que día a día cerca de las nueve de la mañana se ubican en espera de sus clásicos clientes, quienes leen el diario o entablan una conversación mientras lustran sus zapatos.

“Ahora no tengo qué hacer yo vivo de eso, voy a ir a la municipalidad a ver si me pueden ayudar con algo. Hablé con Carabineros y me dijeron que podía poner la denuncia, pero como no hay cámaras de seguridad, no es mucho lo que se puede hacer” agregó con mucha tristeza.

Sobre los implementos de trabajo hurtados, explicó que todo está avaluado en un total de cien mil pesos, lo que había reunido a lo largo de los años con mucho esfuerzo para ejercer este trabajo, que le permite día a día llevar el sustento diario a su familia.

“Ya les había tocado a mis colegas y ahora me tocó nomás y no tenemos ningún indicio de quién puede ser. No sabemos a quién echarle la culpa. Ahora quiero ir al municipio a ver si me pueden ayudar con un cajoncito”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto