Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros comenzó campaña "ciclistas y una convivencia vial en armonía"

por Marcela Vidal

En plaza de armas, personal de la Siat Biobío entregó recomendaciones de seguridad para evitar incidentes entre ciclistas y conductores.

07-10-2018_18-50-351__8.3.jpeg /

Relativo a la nueva ley de convivencia vial que se está dando a conocer de manera masiva a los ciudadanos del país, este pasado viernes Carabineros comenzó en Los Ángeles el proceso de campañas preventivas que eduquen a la comunidad, en este ámbito que muchas veces ha causado graves incidentes.

Es por esto que oficiales se dispusieron en la plaza de armas, con un stand educativo donde variados ciclistas pudieron aprender un poco más sobre medidas de cuidado y precaución, que hay que tener a la hora de transitar en carretera o calles de la provincia.

Sobre esto, el teniente Sebastián Barría Bórquez, subcomisario subrogante de SIAT Biobío, explicó que “esto es relativo a la nueva ley de convivencia vial que se está dando a conocer y que está enfocada en que los vehículos de gran y de menor envergadura, puedan tener un flujo normal y en paz en las diferentes vías de la provincia”.

Por ello, en este proceso, los oficiales de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) y otros oficiales se instalaron para entregar chalecos reflectantes y otros implementos, para que las personas puedan realizar sus recorridos con seguridad y que los automovilistas puedan advertir su presencia.

“Hay que tener en cuenta que esta Ley va enfocada en hacer conciencia en que la bicicleta es un vehículo, el camión, el auto también y todos están supeditados a la Ley de tránsito, por ello todos deben respetarla”.

Respecto los accidentes en zona rural o rutas, el oficial manifestó que estos accidentes se presentan con reiteración en estos lugares, puesto que ciclistas transitan en carreteras sin dispositivos de seguridad.

Sobre estos casos, el teniente manifestó que recientemente uno de los casos que enlutó la región fue el de un ciclista que falleció durante Fiestas Patrias, donde quedó en evidencia la falta de estos implementos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto