jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Menor de 14 años fue brutalmente agredido para robarle un celular

La madre del menor relató a Diario La Tribuna, que los responsables de estos actos fueron tres jóvenes de 18,16 y 15 años reconocidos en el sector por otros actos delictuales.


 Por Marcela Vidal

04-10-2018_17-16-191__7.2

Una brutal golpiza recibió un menor de tan sólo 14 años en la comuna de Mulchén, luego que otros jóvenes le quitaran un celular en el sector Villa Los Esteros, de la comuna bureana.

Según explicó la madre de este estudiante, Victoria Contreras, la tarde del jueves el menor salió de su casa donde una amiga y en el lugar donde la esperaba se encontraba con su teléfono, el que había sido regalado por ella con mucho sacrificio por su cumpleaños, en el momento que fue interceptado, por este grupo, que se mantenía ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Cuando lo vieron con el teléfono, estos tres chicos que son conocidos por andar haciendo desmanes, le preguntaron la hora y mi hijo se negó por miedo. En ese momento, se enojaron y le comenzaron a pegar en diferentes partes de su cuerpo. No está grave, pero los golpes fueron potentes”.

Según agregó esta madre, no conformes con los golpes de puños y patadas contra el estudiante, también despojaron de su cuello una cadena de plata, lo que dejó considerables marcas, que lo mantienen en recuperación en su vivienda.

“Lo que más me llamó la atención es que los vecinos que estaba en el lugar no socorrieron a mi hijo, dejaron que estos niños le pegaran sin ninguna piedad y hasta vieron como después ellos se dieron a la fuga con sus cosas”, agregó.

Posterior a la detención y según agregó Victoria, al momento de presentarse en la Segunda comisaría de Mulchén estos jóvenes continuaron amenazando a su hijo, quien sería un estudiante de la escuela Acumar de Mulchén, identificado con las iniciales R.G.J.C.

En tanto el capitán Paulo Jiménez, comisario de la Segunda comisaría de esta comuna, dijo que “tras estos actos se logró la detención de dos menores, una de 15 años identificada con las iniciales A.I.G.F., otro de 16 años de iniciales J.N.L.A y un mayor de edad de 18, identificado con las iniciales R.A.F.M. quienes fueron detenidos por daños contra el otro menor y robo con violencia”.

Sobre la menor implicada de 15 años, cabe mencionar que a su corta edad esta mantienen antecedentes delictuales por otros actos ocurridos en la provincia.

En tanto el afectado se mantiene en su domicilio con reposo y fuera de riesgo vital debido a la golpiza propiciada, mientras que las especies sustraídas no lograron ser recuperadas por Carabineros.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AgresiagresióncelularmenorMULCHENON

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes