Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan reten móvil en el centro de la ciudad

por Marcela Vidal

En una actividad oficial Carabineros presentó este importante punto de apoyo a la ciudanía, donde oficiales estarán resguardando el centro angelino.

03-10-2018_19-13-221__8.3 /

Como una forma de reforzar los servicios preventivos que se entregan a la comunidad, a partir del día miércoles se dispuso, en el centro de la ciudad la instalación de un retén móvil, con el fin de entregar mayor seguridad ciudadana.

Este nuevo implemento se presenta a la comunidad de acuerdo al sistema de análisis territorial de focalización de delitos, se produce una mayor cantidad de ilícitos contra las personas.   

                                        

Así lo dio a conocer el prefecto de Carabineros de Biobío, teniente coronel John Polanco Espinoza, quien señaló que “la alta concentración y flujo de personas que transitan por esta área, hace que se presente una mayor cantidad de delitos como robo por sorpresa, intimidación y violencia”.

De igual manera, en este acto oficial el prefecto manifestó que la idea de estos nuevos puntos de seguridad, es que la comunidad se pueda acercar a los funcionarios que estarán al retén, puesto que éste vehículo funciona como una extensión del cuartel fijo, posee una autonomía que le permite atender público y entregar servicio.

”De esta forma, junto con constituirse en solucionadores de problemas, ejercen un importante rol de comodidad pública”, destacó la máxima autoridad policial. 

Cabe destacar, que la ubicación específica de este retén será en calle Colón, a la altura del Nº 450 y con esta medida, que se replicará a corto plazo en otro  sector  comercial de la comuna,  se espera aumentar la cobertura preventiva, mejorar la calidad y oportunidad en la respuesta policial y facilitar la presentación de denuncias de delitos, junto con  mejorar la percepción de seguridad de las personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto