Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Audio de whatsapp causa temor ciudadano por posibles intentos de secuestro

por Marcela Vidal

Durante esta mañana del miércoles, se dio a conocer la existencia un archivo telefónico donde se manifiesta que una alumna del colegio San Gabriel fue supuestamente drogada.

03-10-2018_19-16-331__7.1 /

Conmoción ha causado en Los Ángeles la circulación de un audio vía whatsapp, donde una supuesta apoderada del colegio San Gabriel, manifestó que su hija fue víctima de un extraño suceso donde intentaron drogarla.

Este testimonio de aproximadamente cinco minutos, se puede conocer el relato de una aquejada madre, donde se explica que dicha estudiante -del antes mencionado estacionamiento- se dirigía hacia un preuniversitario (Cepech), cuando terceros solicitaron una dirección en un vehículo.

A los pocos minutos y luego de entregar estos datos, la grabación manifiesta que la supuesta víctima comenzó complicados síntomas por medio de una serie de mareos y exceso de fatiga, lo que la llevó a refugiarse en un establecimiento desde donde llamó a sus padres.

Sobre este hecho, personal del recinto educacional San Gabriel, manifestó de manera pública y como una manera de llamar a la calma, que en sus registros no figura ninguna alumna con el nombre Fernanda Pereira, quien sería la joven afectada.

Al respecto, Max Rodríguez director de esta unidad educacional explicó de manera pública que “en el recinto no conocemos antecedentes de hechos de esta índole, por lo que llamamos a la tranquilidad de la comunidad, puesto que no existe tal persona, ni esta situación”.

De igual manera desde Cepech Los Ángeles, su director Gerardo Pinilla manifestó de igual manera para la tranquilidad de la comunidad estudiantil, de dicha situación nunca ocurrió en sus dependencias y se descarta totalmente, la existencia de dicha alumna, quien no figura en sus listas de matriculados.

En tanto de igual manera Diario La Tribuna, realizó las consultas a personal de PDI, específicamente a personal de la Brigada de Investigaciones policiales Especiales (BIPE) quienes se mantienen al tanto de estos sucesos de importante connotación social que se han registrado en la región, respecto a desaparición de jóvenes.

Sobre esto el jefe de esta sección policial Eric Muñoz, manifestó que “hasta el día de hoy no hemos tenido denuncias de esta índole, a nivel de fiscalía, por lo que no se puede llevar una investigación a cabo, sin la correspondiente denuncia. Lo que hasta el momento no tiene credibilidad”.

Hay que destacar que los antecedentes de este audio no dan a entender una localización específica, además se habla de una denuncia, que a nivel regional no existe y junto con ello, no se especifican fechas claras, sobre cuando se llevaría a cabo este acto.

Por ello, el profesional manifestó a la comunidad sobre, los audios que circulan en redes sociales, que estos no tienen que tener importancia para la comunidad, sin antes tener una denuncia oficial, por lo que no se debe dar cabida a lo que salga en estas plataformas.

Cabe señalar que este audio se ha presentado en otras regiones apelando al temor colectivo antes posibles secuestros que se podrían producir por la inducción de drogas, sin embargo en muchas localidades no se ha dado cuenta de hechos en estas circunstancias.

Ante la realidad de los extravíos que se han producido en los últimos días, personal policial realizó un llamado manifestando que estos acontecimientos, no tienen relación con los otros hechos de extravió de mujeres, los cuales se están esclareciendo de manera paulatina.

El audio a continuación: 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto