Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigente de Mulchén vivió aterrador asalto en su propia casa

por Leyla Bascur

Raúl Marchant se encontraba junto a su familia en la mañana del sábado, cuando repentinamente se vio enfrentado a tres tipos que irrumpieron en su casa para asaltarlo.
Afortunadamente, Carabineros realizó un rápido procedimiento que permitió detener a dos de los delincuentes.

30-09-2018_19-59-251__clubevolucionmulchen8-1 /

Completamente choqueado se encuentra el entrenador de boxeo del Club Evolución en Mulchén Raúl Marchant, después que viviera un pavoroso episodio que lo mantuvo a él y a su familia en peligro de muerte.

Los hechos ocurrieron el sábado 29 de septiembre a eso de las 8 de la mañana, cuando Marchant sintió unos ruidos dentro de su vivienda, a lo que procedió a verificar y se encontró cara a cara con tres tipos que estaban en aparente estado de drogadicción “fue todo muy impactante, lo que más me preocupaba era mi hija que tiene 3 años y seis meses y lo vio todo”.

El entrenador manifestó que los hombres lo amenazaron con una arma blanca (cuchillo) y le decían que no llamara a Carabineros si no lo iban a matar a él y su familia “pero yo ya había llamado a la policía que se demoró muy poco en llegar, porque yo me tuve que defender con mis conocimientos para evitar que algo peor pasara”, comentó muy alterado el coach.

Marchant declaró que no sabe que buscaban en su casa “mi hogar es muy humilde, yo no sé qué es lo que querían; se llevaron un bolso con mi ropa de entrenamiento y un balón de fútbol además de otras pertenencias de menor valor”, además comentó que él ubicaba a uno de los perpetradores. “Yo había visto a uno de lejos, eso es lo que más me preocupa porque yo trabajo con tipos así, del mundo más rudo, y lucho para que ellos salgan de la droga y el trago a través del deporte”.

La víctima se declaró muy preocupada después de vivir este trágico hecho “sólo quiero que pueda tener protección para mi familia y para mí, nunca pensamos vivir esto, nos sentimos totalmente vulnerados”.

Finalmente, aseguró que el propio alcalde de la comuna bureana, Jorge Rivas, habría comprometido ayuda legal para entablar acciones contra los responsables.

PROCEDIMIENTO POLICIAL

Desde la subcomisaría de Mulchén, la subcomisario de servicios de la unidad, capitán Angélica Igor, comentó a Diario la Tribuna que en la mañana del domingo los dos detenidos pasaron a control, sin especificar en qué circunstancias quedaba la situación de ambos.

Asimismo, confirmó la información relatada por Marchant, manifestando que “ambos sujetos eran mayores de edad, no poseían antecedentes anteriores y fueron detenido por robo en lugar habitado”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto